Nuevo León

Consejeros ciudadanos aplazan votación de arrendamiento de camiones de gas

Los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad alegaron que no recibieron a tiempo la información necesaria para poder avalar el arrendamiento

La Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad aplazó la votación y aprobación del contrato de arrendamiento para 800 camiones de gas natural, destinados a integrarse al servicio de transporte público en el estado.

Lo anterior ante la inconformidad de los consejeros que alegaron no haber recibido a tiempo la convocatoria, así como la información disponible para poder dar su aval.

Óscar Lozano, del Consejo Cívico fue uno de los primeros en externar su opinión y comentó que la invitación les llegó el mismo día y para aprobar un asunto del cual no tienen la información necesaria.

“Yo lo que propongo es que pospongamos esta sesión una semana y nos manden toda la información para poder realmente aprobar o no”, comentó.

Por su parte, Hernán Villarreal, titular de la Secretaría de Movilidad no le quedó más que disculparse por la falta de organización en ese sentido.

Cabe destacar que tanto Sergio Anguiano, director de la Canaco, como Jesús López, representante de la Caintra, se sumaron a la propuesta de Lozano.

Los representantes de los organismos de la sociedad civil expusieron que no podían votar si no tienen la suficiente información. Uno de los aspectos que más les preocupa es cuánto va a pagarse por ese arrendamiento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos