Nuevo León

Nuevo León apuesta por el turismo sostenible como una actividad esencial

La nueva Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, habla del reto de convertir a su estado en un referente turístico tanto a nivel nacional como internacional.

Maricarmen Martínez Villarreal La nueva secretaria de Turismo de Nuevo León tiene muchos proyectos para detonar la actividad turística en su entidad. (Cortesía)

¿Cómo se siente en su nuevo cargo como la primera Secretaria de Turismo de Nuevo León?

— Es un gran honor, pero al mismo tiempo es un gran reto. Estamos creando desde cero la secretaría, pensando en todas esas nuevas visiones que hay del turismo sostenible con una mira más enfocada en la naturaleza. Hemos estado planeando nuestra Secretaría para que cumpla y tenga todos los elementos de este siglo.

¡Aquí encontrarás descuentos irresistibles!Opens in new window ]

¿Listos para reactivar Nuevo León en el Tianguis Turistico?

— Estamos muy emocionados y el sector turístico quiere reactivarse. Todos los secretarios tenemos la intención de echarle todas las ganas, de salir adelante y que nuestras cadenas de valor, tours operadores, parques y atractivos estén listos con los protocolos indicados para reactivar la economía.

¿Quieres ahorrar? Aquí hay varias promocionesOpens in new window ]

¿Qué llevará Nuevo León al Tianguis Turístico?

— Nos acompañarán más de 15 tours operadores, tendremos un stand muy padre y sostenible, haremos una carne asada con nuestros vecinos de Coahuila y Tamaulipas, serán sólo  unos cuantos invitados, por protocolo de sanidad, no se hará la fiesta enorme como en años anteriores, pero la idea es que sepan que Nuevo León tiene las puertas abiertas, nuestras montañas están listas  y nuestros centros de convenciones y Pueblos Mágicos están preparados para recibirlos.

Maricarmen Martínez Villarreal Es la primera secretaria de Turismo de Nuevo León, ya que no existía esta dependencia en el gobierno estatal. (Cortesía)

¿Habrá apoyo especial para algunos puntos turísticos de Nuevo León?

— Van los Pueblos Mágicos, como Iturbide, ellos son un observatorio que tenemos aquí en unos de los municipios del sur donde se pueden ver las estrellas de una manera excepcional y también la Cola de Caballo, pero todos nuestros atractivos estarán presente.

¿Cuáles son sus prioridades como responsable de turismo en la entidad?

— Una de las prioridades es convertir a Nuevo Léon como un referente nacional e internacional del turismo que ya no lo vean como un lugar para venir hacer negocios sino que vean toda esa riqueza natural, toda esa cadena de valor excepcional que tenemos de primera calidad para que vengan y se hospeden en nuestros  hoteles de cuatro y cinco estrellas. Hemos estado pensando en nuevos productos turísticos. Tenemos un gran reto en el ecoturismo, en el turismo de aventura y el médico, apenas estamos en la planeación, pero hay ideas muy padres que seguramente podemos lograr.

¿Qué tan importante es para el gobernador Samuel García el desarrollo de la industria turística del estado?

— Es tan importante que lo quiso hacer Secretaría, NL era uno de los pocos estados que no tenía secretaría de turismo y él tuvo esa visión de subir el turismo como una actividad esencial. Ahora estamos trabajando de la mano con el gabinete de generación de riqueza donde se encuentra economía, trabajo, medio ambiente y desarrollo regional, todos estos compañeros secretarios de este gabinete vamos a trabajar transversalmente para lograr que el turismo y todos los actores salgan adelante y tengan una reactivación económica.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último