Nuevo León

Delitos contra la familia originan 77.16 denuncias diarias

La diputada priista, Ana González presentó una iniciativa de reforma para incrementar a 90 días las órdenes de protección a víctimas de violencia familiar

El promedio de averiguaciones previas en Nuevo León por delitos contra la familia es de 77.16 por día, de acuerdo con las más recientes estadísticas que dio a conocer, al corte del mes de octubre, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según el SESNSP lo anterior indica que en los primeros 273 días del 2021, se denunciaron un total de 21 mil 65 delitos contra la familia.

“La alarma está encendida, debemos decidir, actuar y mitigar esta contingencia si queremos una mejor sociedad para nuestras hijas e hijos”, sostuvo la legisladora priista Ana González.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, González presentó una iniciativa encaminada a la protección de las mujeres víctimas de violencia.

La iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia es para que el Poder Judicial pueda ampliar hasta 90 días las órdenes de protección.

“En la iniciativa se establecen los lineamientos bajo los que se deben regir dichas órdenes de protección, así como el ampliar los procedimientos y los tiempos para llevarse a cabo, señalando hasta 60 días con opción de ser ampliadas hasta por 30 días más”, detalló.

Destacó que velar por los derechos de las mujeres es un trabajo arduo que merece constante esfuerzo

“Nosotras como mujeres somos conscientes del largo camino que hemos recorrido para que nuestros derechos no sean violentados”, dijo.

Mencionó que la violencia es un mal que nos atañe a todos y en especial la violencia contra las mujeres.

Expuso que durante la pandemia de Covid-19, la violencia contra la familia aumentó considerablemente.

“Por todo ello tenemos que actuar ante tales acontecimientos y actuar de forma integral con la visión de disminuir a su grado máximo este tipo de violencia”, sostuvo.

Estadísticas de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León arrojan que entre enero y octubre se han presentado en la entidad 17 mil 799 denuncias por violencia familiar contra 17 mil 940, de todo el 2020.

A detalle:

Aumentar protección: la iniciativa contempla ampliar hasta 90 días las ordenes de protección a las víctimas de violencia familiar.

En ascenso. Según el SESNSP con datos dados a conocer el pasado 20 de octubre, el promedio diario de averiguaciones por delitos contra la familia fue de 77.16 por día.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos