Nuevo León

Acoso sexual de mujeres en transporte público una realidad en Nuevo León

El Instituto Estatal de las Mujeres puso en marcha un programa que incluye una campaña contra el acoso en el transporte público y “puntos naranjas”.

Derivado del acoso sexual que sufren las mujeres en el transporte público, el Instituto Estatal de las Mujeres puso en marcha un programa para protegerlas.

“Movilidad Segura para las Mujeres en el nuevo Nuevo León” es el nombre del proyecto que tiene por objeto generar un entorno de seguridad para las mujeres y niñas.

Laura Paula López, titular del Instituto, encabezó el evento y agradeció la presencia de transportistas y autoridades de Movilidad pues habla de su compromiso con la causa.

“Nuevo León tiene un parque vehicular muy grande y eso provoca una serie de problemas, entre ellos, el acoso en el transporte público”, mencionó.

Estas acciones se suman a los “Puntos Naranjas” que se instalaron en plazas comerciales a fin de apoyar a las mujeres que se sientan agredidas.

Reveló que el 76.5% de las mujeres mayores de 18 se sienten inseguras en el transporte público, según la Encuesta de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos