Nuevo León

Inseguridad en carreteras no se acaba en un día: Embajador de EU en México

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, analizará con gobernadores del noreste temas de interés regional como: seguridad, migración, economía e infraestructura

Tras afirmar que el tema de la violencia y las armas en las carreteras que cruzan hacia la frontera no se van a resolver ni en un día, ni en un año, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar dijo que como nunca ambos países están trabajando de forma coordinada por la seguridad.

Resaltó la dedicación que se le está dando al tema por parte del gobierno mexicano representado por Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, de Estados Unidos.

“Ahí la llevamos, estas cosas de la violencia, de las armas en las carreteras que cruzan la frontera no las vamos a resolver ni en un día, ni en un año, pero lo que sí podemos hacer es tener unas marcas de éxito en la manera en que vamos caminando adelante”, comentó.

Resaltó que uno de los valores más importantes de la democracia es la seguridad como lo estableció Franklin Roosvelt.

“Entonces ese derecho humano, es un derecho que tiembla en muchos lugares no nada más en México”, aseguró.

Sin embargo, dijo que por primera ocasión ambos países están trabajando juntos para llegar a honrar ese valor tan importante de la seguridad.

También comentó que la violencia y la inseguridad es diferente en cada región o estado.

El Embajador de Estados Unidos en México se encuentra de visita en Monterrey para analizar temas de seguridad, infraestructura, economía y migración.

A partir de este miércoles, se realizarán unas mesas en las que participarán los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí para atacar estas problemáticas de forma regional.

“Una primera mesa es la de economía y trabajo; una segunda es infraestructura y medio ambiente, la tercera mesa es de seguridad y la cuarta sobre migración”, compartió el mandatario anfitrión Samuel García.

El Embajador destacó la fuerte relación de su país con Nuevo León, la cual se buscará fortalecer más a través de proyectos del gobierno emecista como la Carretera La Gloria-Colombia.

A detalle:

Solución regional: Las mesas de trabajo abordarán varios temas de interés regional como infraestructura, economía, migración y seguridad.

Trabajo coordinado: El Embajador de Estados Unidos en México destacó que la inseguridad en las carreteras no se acabará en breve, pero como nunca se está trabajando coordinadamente en materia de seguridad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos