Nuevo León

Empleados de Conagua bloquean instalaciones de la dependencia en Monterrey

El líder de los trabajadores, Marcial Marín dijo que desde que comenzó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no se les han entregado uniformes y equipo al personal de campo

Para exigir su basificación, así como la entrega de su equipo de trabajo, empleados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) protagonizaron un bloqueo en las instalaciones de la dependencia, este lunes.

Los trabajadores se reunieron en el exterior las instalaciones, que se ubican sobre la avenida Constitución, en Monterrey, para manifestar su inconformidad por las condiciones adversas de trabajo, en especial durante los últimos tres años.

También te puede interesar: ¡Luego de 18 años! Dará San Pedro mantenimiento al Puente Atirantado

Otras de sus inconformidades es que las oficinas centrales de Conagua en la Ciudad de México no sean reubicadas a Veracruz.

A nombre de sus compañeros, Marcial Marín compartió las demandas que están planteando a las autoridades federales.

En la manifestación participaron unos 120 trabajadores.

“Exigimos la entrega de ropa de trabajo de los últimos tres años. También hay compañeros que tienen nueve años y no han obtenido su basificación”, señaló Marín.

El paro de labores fue a nivel nacional y Monterrey se sumó a la movilización.

“Este paro se está haciendo a nivel nacional debido a que las autoridades federales no nos respetan nuestras condiciones de trabajo. Tenemos dos dotaciones de ropa de trabajo y una más que ya se cumplió que no se ha entregado”, sostuvo.

También habló de la situación de los compañeros que no han obtenido la basificación aunque ya tienen hasta nueve años de contrato.

“Exigimos que se nos respeten nuestras condiciones laborales”, resaltó.

Estableció que la duración de la movilización dependerá de la respuesta de las autoridades federales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos