Nuevo León

¡Cierra la llave! Reductores de agua en los domicilios, la propuesta para reducir el alto consumo del agua

El diputado panista, Luis Susarrey, presentó un exhorto dirigido a Agua y Drenaje de Monterrey para colocar reductores en los domicilios de alto consumo

Ante la crisis hídrica que enfrenta Nuevo León, el diputado panista Luis Susarrey propuso colocar reductores en los medidores de los usuarios domésticos cuyo consumo sea superior a los 300 litros al día por persona.

El exhorto, aprobado por unanimidad, fue presentado por el diputado panista Luis Susarrey y está dirigido a Agua y Drenaje de Monterrey.

El legislador local mencionó que aumentar las tarifas no es una solución porque hay gente que tiene los recursos para pagarlas por eso se plantean medidas más rígidas.

“Es decir que aquellas personas que consuman más de 9 metros cúbicos mensuales de agua o sea más de 300 litros al día, se les aplique una reducción en su medidor”, indicó.

Mencionó que incrementar las tarifas no basta porque hay ciudadanos dispuestos a pagarlas y lo que es peor a seguir desperdiciando el vital líquido, en medio de la problemática que enfrenta la entidad.

“El director de Agua y Drenaje nos muestra información alarmante, que el consumo promedio del área metropolitana es de 156 litros; sin embargo, hay personas que están consumiendo de 333 a 500 litros de agua al día, hasta cinco veces más de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud”, expuso.

Reiteró que los diputados de Acción Nacional están de acuerdo que se cobre una tarifa por alto consumo, pero dicha medida es insuficiente.

“Porque a pesar de la tarifa de alto consumo que se pudiera generar hay gente para la que el dinero no es problema, pero el desperdicio de agua se sigue dando en una crisis que lo que necesitamos es conservar ese recurso vital”, dijo.

Añadió que por eso se está pidiendo a Juan Ignacio Barragán, director de AyD adoptar medidas más severas.

“Para aquellos que se desperdicien el agua se tomen medidas más rígidas, es decir, que aquellas personas que consumen más de 9 metros cúbicos mensuales de agua, hablamos de 300 litros, al día se les aplique una reducción en su medidor”, explicó.

Lo anterior conforme a las necesidades de los hogares para crear conciencia del recurso vital.

Tags

Lo Último

Te recomendamos