Nuevo León

El Bronco cumple una semana recluido en el Penal de Apodaca; juez federal determinará si lleva su caso

El expriista llegó a la gubernatura de Nuevo León, por la vía independiente, arrasando en las elecciones del 2015

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N” cumple, este martes, una semana en el Penal de Apodaca y lo hacen en espera de que un juez federal determine si es competente para llevar su caso.

Uno de los abogados del Bronco, Gabriel García, dijo que mañana será crucial ya que esperan una respuesta por parte del Poder Judicial Federal.

Tras acudir a visitar a su cliente, el litigante mencionó que todos los días son cruciales; sin embargo, están a la espera de novedades.

“El día de mañana esperamos que haya una respuesta por parte del Poder Judicial Federal”, dijo García.

El Bronco fue detenido en General Terán, el pasado martes 15 de marzo e internado en el Penal de Apodaca.

El miércoles, un juez de control determinó vincular a proceso, al ex gobernador independiente, acusado del uso de aportaciones ilícitas para financiar su campaña a la presidencia de la República.

El abogado mencionó que esperan que el juez Federal se pronuncie de la admisión o no del caso en su competencia.

Dijo que de ser así, la audiencia continuará con la secuela del procedimiento, pero ya será en el fuero federal.

“Todos los días son cruciales porque vamos avanzado”, compartió.

El abogado mencionó que no existen posibilidades de que este lunes, su cliente pudiera quedar libre porque es día inhábil.

García también opinó de los cateos realizados, el fin de semana en propiedades del ex jefe del ejecutivo estatal y dijo que en caso de irregularidades presentarán una impugnación.

“Consideramos que hubo ciertas violaciones, que en su momento si éstas son así, bueno pues el equipo de defensa verá o no promover un medio de impugnación”, compartió.

En uno de los cateos realizados el fin de semana, se localizaron más de 2 millones de pesos en efectivo, dos cajas fuertes y dos armas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos