Nuevo León

¿Seguirá el Bronco en el Penal de Apodaca?; juez federal remite su caso al ámbito local

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N” se encuentra internado en el Penal de Apodaca desde el pasado 15 de marzo

Un juez federal determinó regresar la competencia del caso del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, por el uso de aportaciones ilícitas para su campaña presidencial en el 2018, a un juzgador estatal.

El juez penal federal Pedro Álvarez acordó lo anterior luego de que consideró que si el juez local dictó la orden de aprehensión a nivel estatal entonces tienen que seguir con el proceso.

Fue el 16 de marzo cuando un juez estatal determinó vincular a proceso al Bronco por el delito electoral señalado y le dictó prisión preventiva. No obstante, indicó, que el asunto era de competencia federal.

El juez Carlos Alberto Salas consideró que por tratarse de una campaña federal por la que se estaba señalando al ex mandatario del estado, entonces debería estar dentro de la competencia de lo federal.

En entrevista, los abogados del Bronco señalaron que analizan si presentarán o no un conflicto de competencia, luego de que el juez federal regresó el caso al orden estatal.

“El juez federal negó admitir la competencia por diversas razones que él expuso en su resolución”, indicó el abogado Gabriel García, parte del equipo de defensa de Jaime Heliodoro “N”.

El pasado martes 12 de abril, el juez federal Pedro Álvarez ya había diferido la audiencia para este lunes con la finalidad de estudiar el caso.

El ex gobernador de Nuevo León se encuentra internado en el Penal de Apodaca desde el pasado 15 de marzo. Enfrenta dos procesos, uno por el uso de aportaciones ilícitas en su campaña a la presidencia en 2018 y otro por abuso de autoridad por la requisa de Ecovía.

En ambos casos se determinó en su contra prisión preventiva.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos