Nuevo León

Estos son los avances en el caso de Debanhi; Fiscalía Especializada en Feminicidios atrae investigación

La joven desapareció el 9 de abril tras asistir a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo, su cuerpo fue hallado 13 días después en circunstancias misteriosas

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres ejerció la atracción de la carpeta de investigación del caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Lo anterior lo informó la propia Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, este domingo.

También te puede interesar: Violencia en aumento. Nuevo León registra 295 homicidios en el primer trimestre de 2022

“Se hace de conocimiento que con fecha 22 de abril del 2022, esta Fiscalía especializada, en el marco de sus atribuciones legales, ha ejercido la atracción de la correspondiente carpeta de investigación”, detalló.

Especificó que esta medida de atracción obedece al fundamento de que en Nuevo León toda muerte de mujer, por protocolo se investiga como feminicidio.

“Han continuado exhaustivos actos interdisciplinarios de investigación criminalística, científica, pericial, operativa y de campo, observando la aplicación y cumplimiento de modelos de actuación con perspectiva de género”, estableció.

La Fiscalía indicó que en virtud de la etapa de documentación y por el estado de integración de la carpeta se evaluará la actualización informativa.

“Con apego a la normativa dada en materia de protección y resguardo de datos que ordena el Código Nacional de Procedimientos Penales”, precisó.

Debanhi Susana desapareció el pasado 9 de abril y su cuerpo fue hallado 13 días después en el interior de una cisterna en el Motel Nueva Castilla, ubicado a tan solo unos metros en donde fue vista con vida por última vez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos