Nuevo León

Hasta 9 de cada 10 homicidios en Nuevo León están relacionados con el crimen organizado: Samuel García

El gobernador del estado asistió a la incineración de más de 12 toneladas de estupefacientes en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, este jueves

Tras afirmar que en la entidad ocho o nueve de cada 10 homicidios están relacionados con el crimen organizado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reconoció que el consumo de estupefacientes se ha convertido en un problema muy serio en el estado.

“Actualmente y me duele mucho decirlo, el abuso de narcóticos va en aumento. En Nuevo León los narcóticos, los químicos están dañando profundamente a mi generación”, compartió.

También te puede interesar: Samuel García recibe al padre de Yolanda Martínez, otra mujer desaparecida en Nuevo León

García acudió este jueves a la incineración de más de 12 toneladas de droga relacionadas con 130 carpetas de investigación, en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

“Increíble ver la cantidad de homicidios relacionados al crimen organizado, no tengo el número puntualmente, pero me atrevo a decir que ocho o nueve de cada 10 homicidios está relacionado al crimen organizado y a las drogas”, comentó.

Añadió que se trata de un problema profundo que se tiene que atender de todos los frentes por lo que el gobierno estatal está a disposición de las autoridades federales.

“Nuestra Fuerza Civil se está relanzando, se está capacitando, reclutando, estamos juntando el mejor armamento, helicópteros, inteligencia, se está coordinado también tener plataformas de tecnología útiles”, dijo.

La idea comentó es podre detectar en segundos registro público, catastros, licencias, las casas, las propiedades y cuentas bancarias de los narcos.

“Y dolerles en donde más les duele que es la bolsa de las cabezas”, sostuvo.

De la incineración de los estupefacientes subrayó que es un símbolo de que no queremos a la droga en la entidad y demuestran esa lucha así como que no habrá impunidad contra el crimen organizado.

“Debe ser un símbolo a la sociedad que estamos quemando el mugrero que provoca vidas humanas, que provoca inseguridad y además nos tiene a todos desplegando millones de pesos en seguridad pública para combatir cárteles que pretenden o quieren ser autoridad y en Nuevo León eso no lo vamos a permitir, aquí se van a topar con la fuerza del estado”, puntualizó.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, al corte del primer trimestre de 2022, el estado suma 295 homicidios dolosos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos