Nuevo León

Fiscalía entrevista a chofer del auto que llegó al motel la noche que desapareció Debanhi Escobar

Debanhi Susana desapareció el 9 de abril tras haber asistido a una fiesta en una quinta en Escobedo y su cuerpo fue hallado 13 días después en el interior de una cisterna en el motel Nueva Castilla

Por las condiciones en que se realizó el hallazgo del celular de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, las autoridades de la Fiscalía Especializada en Feminicidios todavía desconocen si se podrá extraer información al aparato, pero con lo que sí cuentan es con la entrevista del chofer que llegó al motel Nueva Castilla la noche en que la joven fue vista por última vez con vida.

También te puede interesar: Feminicidios, extorsión y robo a negocio se disparan en NL, durante el primer trimestre de 2022

Griselda Núñez, Fiscal especial para el caso, señaló que las condiciones del celular no son las óptimas por lo que se analizan las posibilidades.

“Recordemos que dentro de la precisión de la observación de sus pertenencias se refirió que se había encontrado el teléfono; sin embargo, las condiciones en que se encontraba están en verificación si se encuentra o no en disponibilidad de encontrar información”, compartió Núñez.

También recordó que todas las líneas de investigación se encuentran abiertas y serán dadas a conocer precisiones, mañana, a través de una rueda de prensa que celebrará la FGJNL.

“Se harán las precisiones oportunas y la información que se considera ya oportuna presentar”, dijo.

Reiteró que la investigación se encuentra abierta en todas y cada una de las líneas por lo cual se han estado realizando investigaciones a través de testimonios, videos y distintos peritajes que les permitirían esclarecer los hechos.

“En este caso todas las personas que han participado o tienen información sobre los videos o diversas precisiones que se han hecho han sido llamadas ante la autoridad de investigación, ya se tiene su testimonio y estamos en el proceso de corroboración de la información que nos permite determinar la factibilidad de la información que nos han proporcionado a la autoridad”, indicó.

Sobre el vehículo que aparece en la grabación de los videos que dio a conocer la Fiscalía comentó que se ha entrevistado a su propietario y a quien lo iba manejando.

“Hemos entrevistado a quien se encontraba y quien responde como propietario del vehículo y quien iba manejando”, precisó.

A pregunta expresa si Debanhi abordó la unidad, señaló, que toda esa información será presentada cuando sea corroborada.

“Recuerden que todos los testimonios que se han recabado son bastantes, además recuerden que se ha hecho una nueva entrevista a cada uno de ellos, toda vez que dentro de la investigación de desaparecidos tenía un objetivo y en el caso de la muerte es otro objetivo distinto de investigación por lo que se encuentra en la revisión de cada uno de los testimonios”, compartió.

En el caso de Debanhi dijo que son dos cuestiones las que se investigan una para esclarecer los hechos de su muerte y también las posibles omisiones o fallas que podrían haberse registrado en su búsqueda. Ambas investigaciones van a la par.

Denanhi Susana desapareció el pasado 9 de abril y su cuerpo fue hallado 13 días después en el interior de una cisterna en el Motel Nueva Castilla, en Escobedo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos