Nuevo León

Consumo de agua en Nuevo León es insostenible, revela Agua y Drenaje

El consumo de agua en Monterrey y su zona metropolitana al cierre de la semana del 8 de mayo es de casi 14 mil litros por segundo

A pesar de las medidas implementadas por Agua y Drenaje de Monterrey como el programa “Agua para Todos” el consumo de agua en Nuevo León es insostenible con casi 14 mil litros por segundo, al cierre de la semana del 8 de mayo.

También te puede interesar: Reducirán agua al mínimo en Monterrey y su zona metropolitana a partir de este domingo

Lo anterior lo informó el director de AyD, Juan Ignacio Barragán, quien estableció que la meta sigue siendo 12 mil litros por segundo lo cual no se ha logrado ya que la semana pasada cerró en 13 mil 894 y la anterior en 13 mil 562 litros por segundo.

“Lamentablemente las noticias sobre el consumo no son buenas, aquí tenemos la semana que terminó el 8 de mayo con casi 14 mil litros por segundo”, dijo.

El funcionario estatal señaló que esta cifra es insostenible y se necesita realizar un esfuerzo.

“Esta cifra es insostenible, necesitamos hacer un esfuerzo para poder bajar el consumo para poder sostener el abastecimiento de toda la ciudad”, señaló.

Añadió que definitivamente necesitamos ubicarnos en lo más bajo posible del semáforo amarillo.

“Si seguimos aumentando nuestro consumo lo único que vamos a hacer es que vamos a seguir debilitando el sistema y seguir teniendo problemas de abastecimiento en diferentes zonas de la ciudad”, indicó.

Insistió que la meta sigue siendo los 12 mil litros por segundo porque ese es el caudal asegurado con los pozos actuales, los pozos profundos, túneles y el caudal que se recibe de la Presa El Cuchillo.

Sin embargo, agregó, que el abastecimiento puede aumentar un poco con los pozos someros que se van a incorporar.

Remarcó que hay que reducir el consumo actual porque si no cuando no se tenga la incorporación o la posibilidad de extraer de las presas se va a estar limitado exclusivamente a los 12 mil litros por segundo más el caudal que se haya incorporado con los pozos someros.

Las medidas a tomar son: acelerar la incorporación de pozos a la red, pozos profundos, modulación de presiones y sectorización, reductores de presión a altos consumidores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos