Nuevo León

Por “pifias” en investigaciones de desapariciones de mujeres, diputados de MC exigen comparecencia del Fiscal General

Los diputados de Movimiento Ciudadano salieron en defensa del gobernador Samuel García y señalaron que pedirán la comparecencia del Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero

En medio de la confronta del gobernador del estado, Samuel García y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León por el caso de Yolanda Martínez, diputados de Movimiento Ciudadano exigieron la comparecencia del Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero por fallas y omisiones en las investigaciones de feminicidios.

Eduardo Gaona, líder de los diputados de Movimiento Ciudadano, comentó que la Fiscalía a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero solamente comete pifias en vez de dar certeza y tranquilidad en la procuración de la justicia.

Habló de los recientes casos de Yolanda Martínez y Debanhi Susana Escobar Bazaldúa y dijo que no es posible que las familias estén pagando y llevando investigaciones privadas.

“Por eso respaldamos las acciones que sí está llevando el gobernador de Nuevo León (Samuel García) en el acompañamiento de las familias en cuanto a proponer soluciones de fondo, en cuanto a proponer que las cosas cambien en el estado”, dijo.

Indicó que la Fiscalía no ha dado resultados que permitan dar tranquilidad a las víctimas y la sociedad.

“Necesitamos que el Fiscal venga, nos de cuentas; exigirle resultados y si a raíz de eso hay un procedimiento marcado en la Ley Orgánica de la Fiscalía y en nuestra propia Constitución para tomar nosotros la decisión como Congreso si fuera el caso de que no se están dando los resultados”, dijo.

Se pronunció a favor de que el gobernador acompañe a las víctimas.

Por su lado, el diputado panista Carlos de la Fuente lanzó un llamado a que no se politice el tema de la justicia.

“Nosotros creemos que estén enfrentadas las dos autoridades no gana nadie”, sostuvo.

Descalificó la rueda de prensa de sus compañeros de Movimiento Ciudadano porque dijo que ahora sí se suben a un tema y de forma política.

“Desde aquí le seguimos apostando a que pueda haber acuerdos entre el estado y la Fiscalía”, expuso.

Rocen generan críticas en el Congreso

Raúl Lozano, del Partido Verde, criticó la confrontación entre Fiscalía y gobierno del estado.

“Se están confrontando y llevando estos problemas de desaparición de mujeres y feminicidios a la arena de un pleito y a la arena política. Hacemos un llamado a ambas autoridades para que se coordinen”, mencionó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos