Nuevo León

Presa Libertad reporta avance del 35%; Samuel García supervisa las obras del embalse

La construcción de La Presa Libertad inició durante la administración del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón

Con avance del 35.71% y una inversión de 7 mil millones de pesos, La Presa Libertad estará lista para diciembre del 2023, confirmó el gobernador Samuel García tras una visita de supervisión a los trabajos del embalse.

También te puede interesar: Samuel García da banderazo a colado de cortina en La Presa Libertad

El mandatario del estado confirmó que el gobierno federal ya mandó los 500 millones de pesos a los que se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita del viernes pasado.

“Nos están ayudando a acelerar, a meterle turbo para que este proyecto desde el año que entra capte agua de lluvia del verano”, dijo el emecista.

García agradeció el apoyo del gobierno federal para la construcción de la presa.

“Hoy en México solamente se construyen dos presas, una de riego en Sinaloa y esta de agua potable para la ciudad de Monterrey”, expuso.

Señaló que el presidente López Obrador destino recursos al proyecto, que se comenzó durante la administración de su antecesor Jaime Rodríguez Calderón.

“Ya llegaron 500 millones y van a llegar el año que entra mil 200 más, los del estado para que no haya excusas”, indicó.

Durante el evento estuvo acompañado por el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.

“Esta obra tiene que ser eficiente, meter turbo y cuidar cada peso que manda la federación, que pone Agua y Drenaje y que pone el estado”, indicó.

Según las proyecciones de la obra se contempla que el vaso esté listo para la época de lluvia del año entrante y podría acumular hasta 200 millones de metros cúbicos.

“Como estamos en crisis y requerimos de muchas fuentes de agua, agradecer a todas las autoridades sobre todo al presidente”, puntualizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos