Nuevo León

El Bronco en peligro de muerte por complicaciones de cirugía de colon

Gabriel García, abogado del exgobernador de Nuevo León, dijo que su cliente se encuentra delicado y mañana se cumplen las 72 horas determinantes para su recuperación

La defensa legal del exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N” confirmó que el Bronco está en peligro de muerte tras las complicaciones de salud que ha sufrido por la primera operación de colón a la que fue sometido el pasado 21 de mayo.

En entrevista, el abogado Gabriel García compartió que este miércoles se cumplen las 72 horas que son fundamentales para su recuperación.

“Cualquier persona que se encuentre sometido a un procedimiento de esta naturaleza sobre todo una reintervención, como la llaman, se encuentra en riesgo su vida”, aseguró.

Añadió que de acuerdo con lo que les han explicado los médicos del Hospital Universitario ese tipo de escenarios cambian momento a momento.

Destacó la importancia de que tenga una vigilancia las 24 horas del día y de que su caso sea tratado por médicos de su entera confianza,

La noche del lunes se divulgó un comunicado en donde se dio a conocer que el ex jefe del ejecutivo estatal se encuentra delicado.

El abogado contó que desde la madrugada del viernes, el Bronco comenzó a quejarse de dolores, pero fue atendido hasta el sábado cuando se le realizó una tomografía axial.

La tomografía reveló que una de las grapas con la que se le unió el intestino en la operación del 21 de mayo presentaba una fuga.

“Esto es muy peligroso y muy delicado porque si no se detecta a tiempo puede llegar a causar hasta la muerte”, subrayó.

Indicó que por fortuna fue detectado a tiempo y le programaron la segunda cirugía para reparar la fuga.

El litigante detalló que actualmente tiene una sonda nasogástrica, un catéter intravenoso y oxígeno suplementario, además de un drene.

Respecto a la condición en que se halla especificó que está muy débil.

“Muy muy delicado, muy cansado. Tengamos en cuenta que no ha recibido alimento desde el fin de semana”, expuso.

En el tema legal indicó que se ha solicitado al juez de control que pida el informe del caso al director del Hospital Universitario para con base en eso tomar ellos las acciones legales que corresponden.

“Como puede ser el traslado a un nosocomio privado”, abundó.

Mencionó que esa siempre fue la petición de la defensa y lo que determinó en su momento la autoridad judicial.

Agregó que por ahora no se han considerado demandas por negligencia médica porque la prioridad es la atención del ex mandatario del estado.

Rodríguez enfrenta actualmente un proceso penal por los delitos de uso de aportaciones ilícitas para su campaña presidencial del 2018 y por abuso de autoridad por la requisa de Ecovía.

Fue excarcelado del Penal de Apodaca para trasladarlo al Hospital Universitario para su atención médica. Desde hace años sufre de divertículos en el colon.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos