Nuevo León

El Bronco obtiene resguardo domiciliario por caso Ecovía; continuará en prisión preventiva

La esposa del exgobernador, Adalina Dávalos, compartió que su esposo sigue delicado de salud y anoche se le realizó una transfusión

El Bronco El ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, mantendrá la medida cautelar de prisión preventiva por una segunda carpeta (Foto: especial)

Un juez de control otorgó resguardo domiciliario al exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N” por la carpeta de abuso de autoridad por la requisa de Ecovía.

La audiencia se celebró de manera virtual y el Bronco pudo estar conectado a pesar del estado de salud delicado que guarda, derivado de las complicaciones por la cirugía de colon a la que fue sometido.

Promociones en vinos y licores en este Hot SaleOpens in new window ]

A pesar de la determinación del juzgador, el exjefe del ejecutivo estatal está sujeto a prisión preventiva porque tiene vigente otra carpeta por el tema de uso de aportaciones ilícitas para su campaña presidencia en el 2018.

En el caso de la carpeta por abuso de autoridad el Ministerio Público planteó el cambio de la medida cautelar debido al estado de salud que enfrenta el ex mandatario estatal.

“No puede ser trasladado a su domicilio en este momento porque está delicado de salud, va a permanecer en el hospital y está la prisión preventiva de la otra carpeta”, detalló su abogado Gabriel García.

Compartió que estará solicitando lo mismo para la carpeta el presunto uso de aportaciones ilícitas para su campaña a fin de que ahora sí pueda quedar en libertad y sea trasladado a un hospital privado.

El Bronco se encuentra internado desde el 1 de mayo en el Hospital Universitario en donde el pasado día 21 fue sometido a una intervención durante la cual se le retiraron 40 centímetros de intestino; sin embargo, como se le complicó fue llevado nuevamente al quirófano el 28 de mayo.

Por su parte, la esposa del exgobernador Adalina Dávalos habló de su estado de salud y dijo que se le ha complicado la presión arterial y también le practicaron un drene.

“Trae una presión alta y una condición de muchas nauseas, mucho mareo y malestar en la ileostomía. El doctor tuvo que hacerle un drene”, compartió la ex primera dama del estado.

Además, la noche del miércoles se le realizó una transfusión de sangre.

Indicó que por ahora no puede pensarse en un traslado a un nosocomio privado porque eso depende de la cuestión legal.

Dávalos mencionó que están a la espera de la fecha para el caso federal que es el tema por el que de inicio se vinculó al ex mandatario.

Como familia, confesó, que lo que esperan es que pueda llevar el proceso desde su casa.

“Esperemos que Dios pronto nos pueda dar esta posibilidad de que pueda ser atendido en mi casa”, confió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último