Nuevo León

Agua y Drenaje de Monterrey llama a la población a evitar disputas por el reparto del agua

En redes sociales se han viralizado videos de vecinos peleando por el agua, situación que mantiene en alerta a las autoridades estatales

Agua y Drenaje de Monterrey alertó por un problema de enfrentamiento entre comunidades por el desabasto del agua y aseguró que ese es un tema que le preocupa al gobierno estatal por lo que pidió paciencia a la población mientras se soluciona la crisis hídrica.

Luego de que se viralizaron en redes, videos de peleas entre vecinos por el líquido, el titular de la dependencia, Juan Ignacio Barragán pidió cordura.

“En cuanto al tema de las disputas entre vecinos, sí estamos preocupados, le pedimos a la gente; yo sé que es muy difícil, hay mucha desesperación, pero que tengamos paciencia y cordura ante esta situación”, dijo.

Porque, agregó, lo peor que nos puede suceder es que esto se convierta en un problema de enfrentamiento entre comunidades.

Expuso que ya han percibido la problemática de violencia.

“El día de ayer (martes) algunas personas fueron y vandalizaron un tanque con la intención de sacarle agua y lo único que hicieron fue que estropearon el suministro de agua para todas esas colonias”, compartió.

Insistió en la paciencia porque dijo que Agua y Drenaje de Monterrey está haciendo su mayor esfuerzo para el abastecimiento.

“Las riñas, las disputas no van a solucionar esta situación; sobre todo evitar el vandalismo porque el vandalismo es afectarse ellos mismos. Al vandalizar una toma, al vandalizar un tanque lo único que hacen es que nos afecta poder mejor servicio”, apuntó.

La zona en donde se registró el incidente durante el cual se vandalizó el tanque fue en el ayuntamiento de Juárez.

Por otra parte, el funcionario estatal informó que la megafuga que se registró en la Presa El Cuchillo ya quedó reparada.

“El día de hoy nos encontramos en una situación similar a la de la semana pasada, es decir, ya se superó la crisis por la megafuga de la semana pasada”, compartió.

Detalló que el día más crítico que fue el lunes se tenían 500 o 600 colonias con problemas; sin embargo, al día de hoy son unas 90.

En otro tema, el funcionario estatal sostuvo que las lluvias registradas el martes, la Presa Cerro Prieto registra escurrimientos de alrededor de un metro cúbico.

A pesar de que el volumen es bajo en estos momentos críticos servirá para que el embalse pueda dar más días de abasto a la zona metropolitana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos