Nuevo León

Bloqueos por el agua obligan a mujer a dar a luz en plena vía pública en Nuevo León

Los hechos se registraron en el municipio de Guadalupe, en donde los vecinos alegan que tienen días sin el suministro de agua

Una mujer dio a luz a una niña en plena vía pública debido a que no alcanzó a llegar al hospital ante los bloqueos que se realizan en la zona metropolitana de Monterrey ante el desabasto del agua.

La Policía de Guadalupe reportó los hechos que se registraron en la colonia Villas de San Miguel en el ayuntamiento de Guadalupe.

Los sucesos ocurrieron a las 19:14 horas cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia y recibieron el reporte de que una mujer estaba dando a luz en la vía pública ya que se dirigía de urgencia al hospital, pero no alcanzó a llegar.

En el cruce de las calles De la Zanja y De La Pilastra, Imelda de la Cruz Osorio, de 25 años, se encontraba en trabajo de parto sobre una banqueta.

Paramédicos de la Cruz Roja que arribaron al sitio atendieron a la mujer y su bebé y tras mencionar que se encontraban en buen estado de salud las trasladaron a las instalaciones del Hospital Materno Infantil.

El esposo de la mujer, identificado como Juan Mendoza, de 23 años, refirió que Imelda comenzó a sentir contracciones y salieron a tomar un taxi; sin embargo, nunca pasó ninguna unidad por el bloqueo en las calles aledañas.

El parto de la joven tuvo que ser atendido en la vía pública porque ya no alcanzaba a llegar al nosocomio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos