Nuevo León

Samuel García descarta por ahora la “tarifa progresiva” por el consumo de agua

El domingo el gobernador dirigió un mensaje a la población en el que dijo que no por ser “pudientes” tienen el derecho de tirar o hacer mal uso del agua

Luego de que el domingo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, planteó una “tarifa progresiva” para evitar el desperdicio del agua, esta lunes reviró y descartó un “tarifazo” en su administración.

El jefe del ejecutivo estatal señaló que lo que se busca por ahora es la creación de un Consejo Técnico que en un futuro pueda analizar el costo beneficio para aplicar la tarifa la cual no sea discrecional ni política.

“Es un consejo a futuro, no hay ninguna prisa en hacerlo”, señaló el emecista.

Sostuvo que no se trata de subir tarifas y lo que planteó es solo una idea.

En un mensaje dirigido a la población en donde habló de la problemática del agua planteó “tarifas progresivas o progresistas” ya que se refirió en ambos términos.

“Hay segmentos que subir la tarifa sería un crimen, pero hay otros y a esos les quiero dirigir el siguiente mensaje: que para ellos la tarifa es exageradamente barata, el agua está regalada, tenemos que buscar una tarifa progresista para que a nadie se le ocurra tirarla”, expuso el domingo.

Añadió que esta medida sería para dejar de tener un agua tan barata para un segmento de la población, que no le duela el bolsillo desperdiciarla.

“Para eso vendrá todo un sistema también de cuidado, de sanciones, de multas y de reductores, porque no por ser pudiente tienes el derecho o privilegio de tirar el agua que a otros les falta”, agregó en su mensaje televisado y también difundido por redes sociales

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos