Nuevo León

Vecinos de Guadalupe reportan hasta 15 días sin suministro de agua

Los inconformes acudieron al Congreso de Nuevo León para entregar un oficio dirigido a Agua y Drenaje para que les solucione su problemática

Vecinos del municipio de Guadalupe que tienen hasta 15 día sin agua acudieron al Congreso de Nuevo León para exigir una solución a su problemática la cual la enfrentan desde hace unos dos meses.

Los quejosos estuvieron acompañados por el diputado panista, Félix Rocha Esquivel y entregaron un escrito dirigido al director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán.

En el documento solicitan que la dependencia estatal cumpla con el horario establecido de suministro de agua que es de las 05:00 a las 12 horas.

“Hay colonias con casi dos meses con problemas en el suministro de agua en su domicilio, prolongándose esta situación por más de 15 días seguidos y cuando llega son escasos dos días con baja presión y sin respetar el horario”, agrega el documento que presentaron en la Oficialía de Partes, este martes.

Los quejosos mencionaron que la situación se agrava ya que hay sectores en donde habitan personas de la tercera edad, con problemas de salud o alguna discapacidad que se tienen que levantar en la madrugada para ver si sale agua de sus tuberías.

A estos vecinos, además se les dificulta acudir a una pipa para abastecerse del recurso y en ocasiones ni alcanzan por la alta demanda.

Expusieron que esta situación hasta ha desatado confrontaciones entre los vecinos por su desesperación de obtener agua.

“Yo los invito a que vivan un día allá en mi colonia, en mi casa para que vean la problemática del agua”, señaló una vecina de la colonia 31 de diciembre.

Por su parte, el legislador dijo que otra petición que plantearon es que Agua y Drenaje habilite los pozos que existen en algunas colonias para combatir el desabasto en esas zonas.

Entre las colonias afectadas por la falta de suministro están: 31 de diciembre, Tamaulipas, Evolución, Unidad Reforma Guadalupe, Las Águilas, Puerta del Sol, Privadas de San Miguel y Paseo Amberes, entre otras.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos