Nuevo León

Alcaldes de Pacto Nuevo León esperan que Estado programe calendario que garantice llegada de recursos económicos

Los munícipes se reúnen con Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y Tesorero de Nuevo León, quien les asegura la planificación de los pagos

Los ediles esperan que el compromiso se cumpla en tiempo y en forma.
Los ediles esperan que el compromiso se cumpla en tiempo y en forma. Foto; Cortesía

Para tener la seguridad de que los recursos económicos llegarán a los municipios que integran el Pacto Nuevo León, en fecha y forma, los alcaldes que integran este grupo solicitaron al tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra, la calendarización de los pagos lo cual les daría estabilidad para poder realizar sus agendas, especialmente en temas de seguridad.

Este martes, los ediles acudieron al Palacio de Gobierno para entrevistarse con el secretario de Finanzas y Tesorero de Nuevo León, quien se comprometió a realizar el calendario con fechas establecidas para la entrega de los 2 mil 500 millones de pesos adicionales destinados a los ayuntamientos en el Presupuesto de Egresos 2023.

Te puede interesar: Forman 24 municipios Pacto Nuevo León para hacer frente al autoritarismo del Gobierno del Estado

“Necesitamos un calendario que nos permita organizarnos mejor con nuestros proveedores. Son dos grandes temas en los que podemos invertir el fondo de los 2 mil 500 millones que nos dio el Congreso del Estado”, expresó la edil de Guadalupe, Cristina Díaz,

Y enumeró: Uno, en seguridad y dos: movilidad.

“El compromiso de la entrega de un calendario quedó asentado por las autoridades del Estado”, aseguró.

Díaz indicó que además de Garza Ibarra, sellaron el compromiso Mario Silva, jefe de la Oficina del gobernador y Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana.

La alcaldesa aseguró que la visita de los munícipes no se trató de un acto de presión al Ejecutivo.

“No nos vamos a cansar (de solicitar ese apoyo)… por nuestras comunidades, por nuestra población. No pedimos municipios de primera, ni de segunda; el trato debe ser igual para todos”, indicó Díaz.

Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, agregó que la solicitud de esos recursos surgió porque las participaciones federales se redujeron.

“Lo hemos señalado en las juntas de la Mesa Metropolitana, sobre todo en la mesa de finanzas públicas”, destacó Carrillo. “Hoy solicitamos que no existan esos retrasos en los recursos de los fondos estatales”.

El edil nicolaíta reveló que cada mes el Estado erogará una cantidad similar al 12% del total del fondo, que se destinará a la operatividad de los municipios.

Díaz confía en que esta semana les entreguen el calendario de pagos para tener tranquilidad y certeza.

Te puede interesar: Pacto Nuevo León avanza en defensa de autonomía municipal

Otros presidentes municipales que intervinieron en la reunión fueron los de Apodaca, Galeana, Bustamante, Allende, Iturbide, Doctor Arroyo y Ciénega de Flores, entre otros.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último