Nuevo León

Alcaldes rurales llaman a crear el Acuerdo por la Unidad de Nuevo León

Invitan a homólogos del área metropolitana a presentar proyectos bien estructurados para poder recibir recursos financieros del Estado

Los ediles insistieron en que se deben presentar proyectos para poder aspirar a los recursos económicos.

Para lograr consensos que permitan la asignación de recursos económicos que sean entregados en el mediano y en el corto plazo a todos los municipios, 12 alcaldes de las zonas rurales del Estado llamaron a sus homólogos del área metropolitana y de ayuntamientos de ultracrecimiento para que se sumen un Acuerdo por la Unidad de Nuevo León.

Encabezados por Luis Tijerina López, presidente municipal de Los Herreras, los ediles convocaron también a diputados locales, organizaciones de la sociedad civil, alcaldes del PRI y PAN además del gobierno, a la concordancia y al diálogo.

Te puede interesar: Sobre aviso no hay engaño; Pacto Nuevo León va contra Gobierno por no entregar recursos

Los munícipes afiliados a Movimiento Ciudadano coincidieron en señalar que Gobierno del Estado les ha hecho entrega en tiempo y en forma de los recursos económicos, correspondientes a obra pública y programas de infraestructura.

“Los fondos estatales forman parte de las asignaciones que el Estado les otorga a los municipios, conforme a proyectos previamente aprobados y financiados en parte con recursos propios”, informó Tijerina López.

Los munícipes coincidieron en señalar que no existe un sesgo partidista en la entrega de fondos económicos por parte de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado.

“Más bien es una respuesta directa a proyectos de obra presentados con sustento técnico en tiempo y forma”, expresó Juan Arturo Guevara, del municipio de Zaragoza.

Tijerina añadió que el dinero que ellos reciben es única y exclusivamente para obras.

“Sólo con un proyecto bien armado, justificado, se dan las aportaciones. Si no no hay recursos”, afirmó el presidente de Los Herreras.

Baltazar Martínez, de Cerralvo, reveló que en el ramo de turismo esperan la ejecución de obras que permitan atraer más visitantes a sus parques y áreas de recreo.

En la conferencia de prensa conjunta participaron los alcaldes de General Zaragoza, Juan Arturo Guevara; China, Raúl Kan Vázquez; Los Ramones, Jesús Plácido Rodríguez Treviño; Cerralvo, Baltazar Martínez; Los Herreras, Luis Tijerina López, Mina, Edgar Candelario Molina Elizondo y Marín, José Santamaría Gutiérrez.

Te puede interesar: Gobernador añade mil millones de pesos más para los municipios de Nuevo León

También participaron Luis Sepúlveda alcalde de Villaldama, Orlando Ramos, de Melchor Ocampo, David Sánchez de General Terán, y Humberto Medina, de El Carmen.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos