Nuevo León

Río Santa Catarina recibirá un “zarpazo de león”, ¡fuera basura y cacharros!

Autoridades de Gobierno invitan a participar en la limpieza del afluente para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

El 27 de mayo, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño encabezó el Limpialeón.

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente este lunes, a partir de las 07:30 horas, se invita a la ciudadanía a participar en la limpieza del Río Santa Catarina.

La Secretaría del Medio Ambiente convoca a diferentes actividades para este 5 de junio; sin embargo, la más importante es eliminar desechos que contaminan el afluente.

Te puede interesar: Río Santa Catarina se pondrá “bonito” para recibir a turistas del Mundial 2026, anuncia Samuel

“Limpiemos juntas y juntos el Río Santa Catarina y conmemoremos el Día Mundial del Medio Ambiente”, invita la convocatoria emitida por la dependencia estatal.

La cita es en la Avenida Morones Prieto a la altura del Puente Atirantado.

“Trae tu termo y tus zapatos de protección”, añade.

La actividad se prolongará hasta las 09:00 horas para continuar con el Reciclatón donde los interesados podrán llevar plástico, cartón, aparatos eléctricos que ya no funcionen, además de pilas.

Este lunes hay que madrugar para limpiar el lecho del río.

A cambio, Medio Ambiente otorgará productos orgánicos y habrá venta de artículos en un mercado que se instalará en la misma área.

Te puede interesar: Regresa Virgen de Guadalupe a su lugar en el río Santa Catarina

La última semana de mayo, el Gobierno de San Pedro organizó el Limpialeón, cuyo objetivo era el mismo: limpiar el Santa Catarina, que tiene altos niveles de contaminación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos