Nuevo León

Sin “piso parejo” Ebrard adelanta 10 puntos al resto de las “corcholatas”: Guille Alvarado

La coordinadora de los trabajos de Marcelo en el Estado, destacó que otros contendientes a la candidatura a la presidencia por Morena invitan a gobernadores o alcaldes, a pesar de que el partido prohibió esta actividad

El comité de apoyo a Ebrard en Nuevo León se reunió este lunes.
El comité de apoyo a Ebrard en Nuevo León se reunió este lunes. Foto: Cortesía

Aunque reveló que no hay piso parejo en el proceso de selección del candidato de Morena para la presidencia de México, Guille Alvarado señaló que en Nuevo León y otras entidades el excanciller Marcelo Ebrard va 10 puntos arriba del resto de las “corcholatas”.

“Hay un análisis por encuestas que estamos viendo por estado, por supuesto, donde (vemos) cómo estamos en los estados… y yo les digo que en 21 entidades estamos arriba”, señaló la coordinadora de los trabajos de Marcelo en Nuevo León, de la mesa nacional.

Te puede interesar: El éxito de México está en Nuevo León, asegura Marcelo Ebrard en Monterrey

La investigación que arroja el avance de Ebrard, añadió Alvarado, es real.

“No son encuestas pagadas, fueron realizadas a través de casas encuestadoras. Es importante que sean reales por eso me atrevo a comentar que no debemos hacer comentarios de lo que vamos a hacer después porque este es un proceso interno en el cual solamente podemos platicar acerca de lo que va a hacer (Ebrard) como coordinador nacional de los comités de Defensa”, explicó.

Alvarado añadió que sin este análisis no sabrían en donde están parados.

“De nada sirve que nos digan que vamos ganando si no es así”.

La coordinadora añadió que en este proceso no hay “piso parejo”, el cual, sin embargo, no afecta a Ebrard.

“No, porque Marcelo es una persona muy respetuosa de las leyes, de los acuerdos y la gente lo quiere mucho. No tiene necesidad de acarreos, no tiene necesidad de andar pagando para que vayan”, destacó Alvarado.

Dio a conocer que a pesar de que Morena estableció que no deben participar ni gobernadores, presidentes municipales o la gente de primer nivel, como secretarios, directores y coordinadores de las bancadas federales y locales, el lunes en Oaxaca ocurrió lo contrario.

“Ayer estuvieron iniciando recorridos y, tanto el gobernador como alcaldes, estuvieron en el evento y eso significa que puede haber denuncia y sanción para ellos. Tenemos que respetar las leyes y lo establecido”.

Afirmó que este movimiento no es campaña ni precampaña y que los gastos son sufragados por los simpatizantes de Ebrard, aunque el partido ya autorizó 5 millones de pesos para cada “corcholata”.

“Para que puedan movilizarse en el país y no tengan que hacer uso de otro tipo de recursos, eso ya se estableció”.

Te puede interesar: Lo importante es lo que piensa la gente y Marcelo Ebrard va a ganar: Morena progresista

La encuesta para seleccionar al candidato de Morena a la presidencia será a nivel ciudadano y llegará directamente a las casas o las personas recibirán llamadas telefónicas.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último