Nuevo León

IP echa la mano a Gobierno de Monterrey para enfrentar altas temperaturas

Además de las zonas de enfriamiento, el sector privado proporciona dos ambulancias que ofrecerán servicios de primera mano a quien sufra insolación o golpe de calor

Las unidades recorrerán diferentes áreas de Monterrey para dar el servicio a quien lo requiera.
Las unidades recorrerán diferentes áreas de Monterrey para dar el servicio a quien lo requiera. Foto: Cortesía Gobierno de Monterrey

La Iniciativa Privada de Monterrey se suma al Gobierno de la Ciudad en su combate a la ola de calor y, además de las estaciones de enfriamiento, ahora la ciudadanía contará con servicio de ambulancia para dar el primer auxilio por golpe de calor o insolación.

Fernando Fernández, director de Protección Civil Monterrey, señaló que la finalidad de estos vehículos es sumar los esfuerzos a la segunda etapa que se extendió ante la emergencia por la onda de calor y brindar una rápida atención a la ciudadanía que pueda llegar a presentar golpes de calor o agotamientos de calor y con el objetivo fundamental de evitar resultados fatales, detalló.

Te puede interesar: Convierten calles oscuras y olvidadas en espacios vibrantes y seguros en Monterrey

“Son dos unidades que se suman específicamente a cubrir las zonas de enfriamiento que tenemos en el centro y una se va a instalar en el Parque Aztlán, que es donde tenemos el otro punto más retirado”.

La permanencia de las zonas de enfriamiento se extendió dos semanas.
La permanencia de las zonas de enfriamiento se extendió dos semanas. Foto: Cortesía Gobierno de Monterrey

Fernández señaló que las ambulancias no sólo van a estar fijas, sino que van a acudir al llamado de las diferentes zonas de enfriamiento.

Te puede interesar: ¿Amas a los animales?, ¡da tu voz a quienes no pueden hablar!

El funcionario agradeció a los empresarios que han apoyado al municipio y reiteró el llamado a la sociedad a mantenerse bien hidratada con agua natural y no salir a la intemperie en el horario de más calor de 11:00 horas a las 16:00 horas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último