Nuevo León

El buen juez por su casa empieza, Colosio Riojas denuncia a servidores públicos por presuntos actos de corrupción

El presidente municipal de Monterrey acudió personalmente a presentar la acusación ante la Fiscalía Anticorrupción

Agustín Basave, secretario del Ayuntamiento; Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey y María de Lourdes Williams Couttolenc, contralora.

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, acudió este lunes a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para presentar denuncia en contra de dos servidores públicos de la Dirección de Ingresos quienes presuntamente realizaron un ejercicio indebido.

Una acusación anónima realizada a través del portal del municipio puso en alerta al edil regiomontano.

Te puede interesar: “No nos alebrestemos, mi futuro político lo decido yo”: Colosio Riojas

Los dos funcionarios señalados ya fueron separados de sus cargos para no obstruir las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción y de la Contraloría municipal.

“Desde el primer día dije que no se iba a tolerar ningún acto de corrupción en esta administración”, señaló Colosio Riojas. “Si queremos hacer un buen trabajo debemos empezar por nuestra casa. También como mensaje a toda la gente que trabaja conmigo en la ciudad de Monterrey, que sepa que hay cero tolerancia para este tipo de actos”.

De acuerdo con el reporte ciudadano recibido en el sistema de Denuncia Anónima en línea de Monterrey, los ex funcionarios habrían condicionado y cobrado la aplicación de descuentos y convenios a negocios sancionados con multas.

Sin embargo, tanto los descuentos como los convenios para facilitar el pago de sanciones por faltas no graves son legales y gratuitos. Presuntamente, las personas denunciadas se habrían aprovechado del desconocimiento de estas opciones legales.

Los nombres de los funcionarios y sus cargos no pueden revelarse públicamente en atención al debido proceso y el principio de presunción de inocencia. Esta información sí fue detallada en las denuncias presentadas.

La ciudadanía puede exponer quejas y denuncias contra algún empleado municipal en línea en el portal https://www.monterrey.gob.mx/, ingresando al botón “Denuncia corrupción”.

En esta herramienta digital, disponible desde abril pasado, los ciudadanos pueden delatar con garantía de anonimato y adjuntar documentos, audios y videos como elementos de prueba.

Te puede interesar: “Que no les vean la cara”, Colosio Riojas denuncia estructuras que piden dinero a su nombre

El Gobierno de Monterrey refrenda su cero tolerancia a la corrupción y su compromiso de actuar con firmeza y transparencia para garantizar la legalidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos