La audiencia pública solicitada por el movimiento #unrioenelrio al Gobierno del Estado para analizar la situación del Río Santa Catarina ya tiene fecha, hora y lugar: 28 de julio a las 19:00 horas en el LabNL.
Sin embargo, los colectivos insisten en que la presencia del gobernador Samuel García es indispensable ya que se trata de un asunto de interés para la comunidad de Nuevo León.
Te puede interesar: Incendios en el Río Santa Catarina despiertan “sospechosismo”: Diputada Jessica Martínez
“Resaltamos la relevancia que tiene la asistencia del gobernador Samuel García a la audiencia. Es de nuestro extrañamiento que el gobernador no pueda ser convocado para atender a la ciudadanía sobre el manejo adecuado del Río Santa Catarina, siendo éste un tema de interés y emergencia estatal”, señaló el movimiento en un comunicado.
Hizo hincapié en que resulta extraño que García sí pueda acudir a otros países, junto al secretario de Economía, para temas de nearshoring con empresarios extranjeros.
“Es primordial para el movimiento #unríoenelrío ejercer un diálogo que permita desahogar cada uno de los puntos que nos son apremiantes para la ciudadanía, brindando el espacio necesario que requiere cada tema en la agenda”.
La solicitud de la audiencia pública fue solicitada el 12 de julio en las instalaciones de la Secretaría de Participación Ciudadana, ejerciendo el derecho ciudadano para establecer un diálogo y llegar a acuerdos de manera pública y transparente con las autoridades del Gobierno de Nuevo León.
“Tras el proceso de gestión correspondiente entre ambas partes, hacemos de su conocimiento que el pasado martes 25 de julio el movimiento #unríoenelrío recibió respuesta de la Secretaría de Participación Ciudadana confirmando que la audiencia pública tendrá lugar el próximo viernes 28 de julio a las 19:00 horas en el edificio de LabNL, ubicado en la calle Washington 648, colonia Centro, 64000 Monterrey, NL”, detalló.
Sin embargo, los colectivos no están del todo conformes con la sede asignada.
“La sede establecida es un lugar que consideramos limitado en su capacidad, y que impide el acercamiento accesible e inmediato para las personas que se encuentran caminando alrededor del edificio, zona con muchos transeúntes”.
#unríoenelrío solicitó, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana, la realización de la audiencia en un espacio público, abierto y al aire libre.
Te puede interesar: Movilidad pide a ambientalistas que “prendan una vela” para que no llegue un huracán y se inunde el Río Santa Catarina
“Consideramos que la moderación debería ser neutral o ajena a las partes involucradas, motivo por el que desde el Movimiento #unríoenelrío recomendamos a una periodista o a instituciones neutrales como la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.