En caso de que el gobernador Samuel García decidiera dar el “sí” a la propuesta de Dante Delgado, lider nacional de MC, y lanzarse como candidato a la presidencia de México, en el Gobierno del Estado están listos para esta eventual situación porque “hay gente muy preparada en el Gabinete”, para asumir un interinato.
Javier Navarro, secretario general de Gobierno, señaló que falta mucho para eso.
Te puede interesar: Lo reitera: La presidencia de México no está en el radar de Samuel
“No comamos ansias. Allá Movimiento Ciudadano... será una decisión que tomen allá, pero la ley establece los procedimientos para suplir al gobernador en ausencias y demás”.
Al cuestionar al funcionario sobre si hay alguien capacitado para asumir una gubernatura interina respondió: “¡Claro que hay gente (preparada)! Tiene un Gabinete bien estructurado, con gente muy capaz; hay suficiente”.
Ignora quién podría asumir esa posición.
“No lo sabemos, es una decisión que se tomaría en su momento, pero no hay absolutamente nada... no nos anticipemos”, aseguró Navarro.
El funcionario indicó que la administración estatal sigue abierta al diálogo con el Poder ejecutivo para solucionar las diferencias.
“Seguimos abiertos al diálogo, a la cercanía. La invitación estaba para volvernos a reunir, sin embargo sigue el problema, el tema principal: La Fiscalía”.
Confirmó que mientras eso no se resuelva ninguna de las dos partes va a poder superar.
“Estamos esperando que se resuelva en la Suprema Corte de Justicia, tiene que resolverlo y tendrá que establecer cuáles son las bases en cuanto a la equidad de género, perspectiva de género, en cuanto a las reglas para poderse inscribir”, detalló Navarro. “Y en base a ese proceso creemos que vamos a poder desatorarlo”.
Están apostando a la petición que hizo el Ejecutivo del Estado en una Controversia Constitucional.
Te puede interesar: “Vamos a estar los seis años, no anden especulando”: Samuel García
“Pero estoy seguro que el gobernador estaría contento de que esto se arreglara en una mesa de diálogo”, aseguró Navarro.