La lluvia del miércoles provocó inundaciones, escurrimientos, árboles caídos, cortes de energía eléctrica... y que surgieran “veneros” dentro de los camiones de transporte público en áreas de Monterrey.
Usuarios de redes sociales compartieron videos y fotos de una unidad de la ruta Santo Domingo Metrorrey en las que se aprecia cómo el agua empieza a ingresar al camión.
Te puede interesar: Árboles caídos, vehículos varados e inundaciones, saldo de la lluvia del miércoles en Nuevo León
“Brotan veneros dentro de camión 6 del Transmetro... camiones verdes nuevos”, escribió en tono de broma un usuario de X.
En el video se ve claramente cómo el agua empieza a entrar lentamente al autobús y más adelante aumenta la velocidad con la que el líquido ingresa.
El miércoles lluvias de ligeras a moderadas, acompañadas de vientos y descargas eléctricas se registraron en diferentes municipios de Nuevo León.
De acuerdo a un reporte de Protección Civil del estado el saldo fue de 11 cables colgando, 24 cortos circuitos, 25 árboles caídos, 10 vehículos varados, dos inundaciones y 13 caídas de postes.
“Las principales afectaciones por esta lluvia se presentaron en los municipios de San Nicolás, Apodaca, Santa Catarina y Galeana en donde se registraron afectaciones por acumulación de agua y vehículos varados”, añadió Protección Civil.
Te puede interesar: ¿Cuánto llovió en los municipios de Nuevo León?
Al sur del estado, en Galeana, se reportaron diversos daños en la cabecera municipal a consecuencia de árboles caídos y crecimiento de escurrimientos en vialidades.