Lampazos, localizado al norte de Nuevo León, fue el primer municipio al que llegaron las lluvias, pronosticadas a partir del jueves y hasta el domingo.
Protección Civil de Nuevo León informó que al mediodía de este jueves el ayuntamiento presenta fuertes precipitaciones con tormenta eléctrica.
Te puede interesar: ¡Ahí viene la lluvia!, ¿cuánto lloverá?, ¿qué días serán las mayores precipitaciones?
Los pronósticos señalan que la lluvia se presentará en el área metrpolitana de Monterrey a partir de las 18:00 horas de este jueves y persistirá hasta el viernes, aunque el pronóstico señala que incluso el lunes podría llover
“El jueves, sobre todo en la tarde y el viernes tendremos una buena cantidad de lluvia, que tanta falta nos hace, comenzando en la parte norte del estado y moviéndose al área metropolitana”, expresó Doroteo Treviño, asesor técnico de Agua y Drenaje de Monterrey.
Señaló que la precipitación es provocada por un frente frío.
“Tendríamos lluvias muy importantes desde el área metropolitana de Monterrey hacia la Sierra Madre y Linares, pasando por todos los municipios, evidentemente”.
Treviño indicó que se presentarán chubascos fuertes, moderados, aislados.
“No es generalizada la lluvia, pero van a provocar inundaciones en arroyos y ríos”, informó Treviño. “Esperamos que ocurra durante toda la noche del jueves; vamos a tener lluvia intensa a medida que el frente vaya bajando y avance hacia la zona metropolitana, hacia el sur, hacia la zona de Linares”.
Ante la llegada del frente frío número cuatro, la dirección de Protección Civil en el estado se reporta listo para afrontar los cambios climatológicos que se presenten.
El titular de la dependencia estatal Erik Cavazos dio a conocer los pormenores de lo que se pronostica para las próximas horas por parte de la Comisión Nacional del Agua.
“Los reportes que tenemos de la Comisión Nacional del Agua para los próximos días es que como se había informado en días pasados se esperan lluvias en la región noroeste del país, estas lluvias serán benéficas para nuestro estado”, señaló el funcionario estatal.
Recomendaciones:
1.- Evitar salir la noche del jueves y del viernes debido a que se prevén lluvias muy importantes con riesgo de inundación de pasos a desnivel.
2.- No arrojar basura en las calles ya que obstruyen los drenajes pluviales.
3.- Evitar el desecho de residuos en la línea de drenaje porque originan taponamientos en las alcantarillas.
4.- No arrojar llantas, muebles u otro tipo de basura a los arroyo, para no generar desbordamientos.
5.- Evitar cruzar ríos, arroyos y vados.