Nuevo León

Empiezan las peregrinaciones en Monterrey, ¿qué requisitos se deben seguir?

Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey invita a registrar a los contingentes y emite recomendaciones para una peregrinación segura a la Basílica

El artículo 106 del Reglamento de Tránsito Homologado establece que para eventos deportivos o religiosos que requieran un servicio o abanderamiento se aplicará un costo, pero este se brinda sin cargo alguno a las peregrinaciones.

El jueves 12 de octubre comienza la temporada de peregrinaciones en Monterrey por lo que la Dirección de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía del gobierno municipal, recomienda registrarse para llevar un control y proteger a los contingentes durante su recorrido por las calles de la ciudad.

Una de las recomendaciones es que los participantes vistan de blanco, delimitar con un cordón a todo el grupo y que, al menos un auto, los acompañe para auxiliar a los participantes en caso de ser necesario.

Te puede interesar: Peregrinaciones se intensifican; definen puntos de reunión y rutas a Basílica

Gerardo Gloria Juárez, titular de la dirección, explicó que anotarse es la forma de llevar un control de los participantes y brindar el apoyo por parte de los agentes viales.

Las peregrinaciones concluyen en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Independencia.

Gloria Juárez hizo un llamado a los católicos que acostumbran esta tradición a tomar medidas preventivas en sus recorridos.

”No nos arriesguemos, nuestra principal función es proteger y si no nos avisan a nosotros desde dónde vienen, en este caso que se aproximen del área metropolitana lo que queremos es evitar algún tipo de hecho de tránsito en el que ellos pudieran participar, por eso es bien importante la prevención y por eso exhortamos a todos que partan de los puntos que hemos establecido, pero, sobre todo, que se registren”, señaló el funcionario.

Los registros se realizan de forma presencial en las oficinas de Tránsito ubicadas en la Avenida Lincoln número 300, en colonia Nueva Morelos o vía correo electrónico: sandra.garza@monterrey.gob.mx

Una vez que se cuente con el registro municipal, deberán presentarlo directamente en la Basílica donde también llevan un control de los grupos que los visitarán y en qué fechas.

Para la seguridad de los peregrinos y los automovilistas, se establecieron cinco puntos para la salida, desde donde se les facilitará la protección de una patrulla durante el recorrido en horario de 07:00 a 19:00 horas.

Alameda Mariano Escobedo: Pino Suárez, entre Aramberri y Washington, en el centro de la Ciudad.

Parroquia La Purísima: Serafín Peña y Miguel Hidalgo.

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús: Zaragoza y 5 de Mayo.

Parroquia San Felipe de Jesús: Juan Pablo ll y Sonora, en la Colonia Nuevo Repueblo.

Parroquia El Rosario: Río Tamesí y Río Palestina, en la Colonia Roma.

Requisitos

1.- Presentar un oficio dirigido a la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey indicando fecha, hora, punto de partida y número de participantes.

2.- Obtener permiso de la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey.

3.- Nombrar una persona como responsable de la peregrinación, con domicilio, credencial de elector y número de teléfono.

4.- Preferentemente ir identificados con vestimenta de color blanco.

5.- Portar cordón amarillo para delimitar al grupo.

6.- Llevar un vehículo a la vanguardia y otro a la retaguardia con las luces principales y las intermitentes encendidas, así como una torreta que proyecte luz amarilla.

7.- Llevar a tres personas que porten chaleco antirreflejante y bandera para guiar el contingente.

8.- De noche usar lámparas o bastones de luz.

El artículo 106 del Reglamento de Tránsito Homologado establece que para eventos deportivos o religiosos que requieran un servicio o abanderamiento se aplicará un costo, pero este se brinda sin cargo alguno a las peregrinaciones.

Te puede interesar: Ante la pandemia baja el número de peregrinaciones en Nuevo León

La obligación para los automovilistas que se crucen con alguna de estas procesiones es transitar a 30 kilómetros por hora.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos