Samuel García aprovechó su recorrido por las instalaciones de la empresa CRRC, en Wuhu, China donde supervisó el avance de los nuevos vagones para el Metro de Monterrey, para invitar a que inviertan en Nuevo León.
El gobernador hizo hincapié del boom económico que vive la entidad con la llegada de nuevas inversiones, principalmente proveedores de Tesla.
Te puede interesar: Llegarán a Nuevo León casi mil millones de dólares más de inversión asiática
”Por eso el gobierno que encabezo, de manera muy ambiciosa, queremos duplicar el transporte público masivo, pasar de tres a seis nuevas líneas del Metro en los cuatro años que nos quedan de gobierno y dejar un plan maestro para que el siguiente gobierno pueda llegar a 10 líneas, que van a ser requeridas por nuestro estado”, explico García.
El mandatario explicó que se provocará un crecimiento en la población del área metropolitana de Monterrey, que podría alcanzar los 10 millones de habitantes para el 2030.
”Somos primer lugar en todos los índices económicos y para que se den una idea del crecimiento de nuestro estado, según el Banco Internacional de Desarrollo, el BID, México hoy es el gran ganador del nearshoring process”, dijo.
Tan sólo México, añadió García, está capitalizando el 62% de la relocalización.
“Y de México, nuestro hermoso país, Nuevo León es el gran ganador del nearshoring mexicano consolidando el 76% de la relocalización, es decir en una regla de tres simple, una regla aritmética, el estado de Nuevo León, a donde los invito con mucho gusto, hoy en día está recibiendo casi la mitad de toda la relocalización de América Latina”.
CRRC es una empresa que se dedica a la producción de trenes para pasajeros y equipos de tránsito ferroviario urbano.
Han construido los vagones para líneas en Shanghai, Hong Kong, Singapur, Tailandia, Brasil, Bangkok, China y han construido más de 10 proyectos de monorriel elevado.
Te puede interesar: Confirma Samuel García inversión china en NL por mil millones de dólares
Además, fueron los encargados de llevar a cabo el primer proyecto completamente automatizado y sin conductor de monorriel en China (la Línea 1 de Wuhu).