Nuevo León

Así luce el logo por los 200 años de Nuevo León está “imparable”

Inspirado en una obra de Efrén Ordónez, el logo tiene los colores del cielo neoleonés: azul, amarillo y naranja, con símbolos de la entidad como La Huasteca y el Cerro de la Silla

La marca recoge los colores de los atardeceres de Nuevo León con colores azul, amarillo y anaranjado.
La marca recoge los colores de los atardeceres de Nuevo León con colores azul, amarillo y anaranjado. Foto: Cortesía Gobierno de NL

Inspirado en un vitral realizado por el artista Efrén Ordóñez, “El pintor de lo divino”, que está instalado en Palacio de Gobierno, el nuevo logo para la celebración por los 200 años de Nuevo León está “imparable”.

Acompañado de parte de su gabinete, el gobernador Samuel García presentó la marca que recoge los colores de los atardeceres del estado, además de símbolos como el Cerro de la Silla, el Cerro de las Mitras, La Huasteca y la Sierra Madre Oriental.

Te puede interesar: A ver cuánto duran esta vez, Palacio de Gobierno estrena vitrales y se trabaja en restauración de ventanas

“Celebremos fuerte y grande los 200 años de Nuevo León, vamos a celebrar a la altura de nuestra historia, nuestro legado, nuestro orgullo y por eso hemos creado una marca. Esta nos va a ayudar a recordar nuestro camino, nuestros orígenes y el nuevo futuro del nuevo Nuevo León”, dijo el mandatario.

Añadió que escogieron una marca hecha aquí, de Nuevo León y para Nuevo León.

El vitral, construido hace 33 años por Efrén Ordóñez, está en Palacio de Gobierno.
El vitral, construido hace 33 años por Efrén Ordóñez, está en Palacio de Gobierno. Foto: Cortesía Gobierno de NL

“Que a partir de hoy la vamos a hacer grandotota hasta el verano que viene. (Será) Una marca que retoma los principios de Nuevo León como su escudo, siempre ascendiendo; que también refleja nuestro presente porque algo que está siempre ascendiendo es imparable.

“200 años ascendiendo se reflejan en 200 años imparables y por eso hemos escogido una obra de nuestro gran Efrén Ordóñez y esta obra está inspirada en un vitral”.

García destacó que el llamado “Pintor de lo divino” hizo una obra que es la esencia del logo.

“Todos los días tenemos este vitral construido hace 33 años y por eso quisimos hacer aquí el evento. Es la esencia de nuestro logo porque incluye sus colores, el amarillo, el naranja, el azul que representan nuestro cielo y nuestros atardeceres”, añadió el ejecutivo, “la grandeza de nuestros paisajes, por ejemplo el Cerro de la Silla, a su derecha, el Cerro de Las Mitras a su izquierda... la Sierra Madre Oriental y La Huasteca”.

De estos colores se hizo una marca que el gobernador está seguro va a ser orgullo estatal de los siguientes siete, ocho meses.

La marca será utilizada en todos los eventos por el bicentenario del estado.

“Lo vamos a poner en toda la obra pública que el señor Hernán (Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana) está forjando e inaugurando. Serán placas para conmemorar los primeros 200 años de Nuevo León ¡y lo que viene! porque este es el nuevo Nuevo León.

García y funcionarios del gabinete se pusieron la prenda conmemorativa.
García y funcionarios del gabinete se pusieron la prenda conmemorativa. Foto: Cortesía Gobierno de NL

“Empezaremos a ver en aeropuertos, en centros comerciales la marca de Nuevo León ascendiendo”.

También, señaló García, estará en postales con imágenes de La Huasteca, el Cerro de la Silla.

Te puede interesar: Restauración de Palacio de Gobierno tardará meses y costaría una cifra millonaria

“(Es una) Oportunidad histórica para recordar nuestra esencia y con ello inaugurar un nuevo ciclo”, destacó García.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último