Nuevo León

Proponen cambiar sede del Legislativo para elección de gobernador interino, pero se cae por falta de quórum

El proyecto de decreto fue presentado por Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León, sin embargo, no alcanzó los votos suficientes

No se alcanzaron los votos necesarios por falta de quórum.
No se alcanzaron los votos necesarios por falta de quórum. Foto: Martín Fuentes

La propuesta de que el Legislativo sesionara en otro lugar para la elección del gobernador interino de Nuevo León fue desechada por falta de quórum en el Congreso del estado.

El proyecto de decreto fue presentado por Mauro Guerra, presidente del Congreso, quien dijo que esta decisión fue tomada por el riesgo de que agentes externos entorpecieran el proceso.

Te puede interesar: ¿Quién podría ser el gobernador interino de Nuevo León? Estos son los nombres que figuran

Durante la lectura se indicó que durante el último año el Poder Legislativo del estado ha sido objeto de múltiples intervenciones externas, las cuales han tenido como único propósito el alterar la representación política democráticamente elegida por la ciudadanía en el último proceso electoral.

“De este modo, ante el contexto de persecución política del que han sido objeto diversos integrantes de esta legislatura, estimamos oportuno proponer un cambio de sede para la sesión en que se vaya a analizar la designación de cargo de gobernador interino.

“Lo anterior, solo si fuera el caso de que agentes externos pretendieran entorpecer las atribuciones constitucionales de esta representación popular, y poder en ese caso, encontrarnos en oportunidad de ejercerlas apropiadamente en un recinto diverso”, se indicó en el proyecto de decreto.

La designación del gobernador interino tiene que hacerse antes de las 00:00 horas del 2 de diciembre.

Guerra expuso que debería darse a la presidencia la facultad para determinar en qué lugar debería realizarse la sesión.

Sandra Pámanes, vocera de Movimiento Ciudadano, dijo que la propuesta de Guerra era un acto más en el que actuaba como jefe del PRIAN.

“Soltó el papelito y se fue, como siempre lo hace. ¡Miren, nada más! Yo le pediría que tomara una curul en su bancada y deje de poner en ridículo a este Congreso. Tiene una falta total a la soberanía”.

Indicó que el PRIAN se tira al suelo y habla de ingobernabilidad.

“Ahora sacan esta jugada, como muchas otras, ahora se están sacando de la manga, como malos jugadores. Nos salen con esta jugada porque no sabemos qué pueda pasar. ¡Oh, qué miedo!”, añadió Pámanes.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada panista, señaló que habría qué ver la situación que se vive en el estado.

Te puede interesar: Congreso no tiene prisa para elegir al nuevo gobernador interino del estado

“Yo creería que las manifestaciones públicas de la semana pasada sí nos tienen qué tener en una situación de riesgo a los 42 diputados. La manifestación del encargado de Despacho (Javier Navarro) de decir que iba a usar la fuerza pública para tener el control el Ejecutivo en el caso de que el interinato no le favorezca es una declaración muy lamentable”, señaló el coordinador blanquiazul.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último