Nuevo León

Escobedo se convertirá en salida y entrada de NL a Estados y uno de los corredores industriales más importantes de AL

Samuel García pone en marcha la rehabilitación del puente vehicular sobre el Arroyo Potrerillos, la obra forma parte de la serie de proyectos que conmemoran los 200 años de Nuevo León

García develó la placa de la construcción que forma parte de la celebración por los 200 años de NL

El municipio de Escobedo será la puerta de entrada y salida de Nuevo León a Estados Unidos porque es uno de los corredores industriales más importantes de América Latina, dijo Samuel García durante la reconstrucción del puente vehicular sobre el Arroyo Potrerillos.

El ejecutivo estatal señaló que desde el ayuntamiento habrá acceso acceso a 1-Norte completamente remodelada para Petstar, Hershey´s, y Navistar.

Te puede interesar: Para celebrar bicentenario de NL Samuel promete ¡200 obras!

“Y luego tenderemos La Gloria-Colombia, y sale de Escobedo, Escobedo va a ser la entrada y salida de Nuevo León a Estados Unidos”, expresó García.

Luego de una serie de problemas derivados en daños a la estructura del paso vial, el mandatario puso en marcha las obras de reconstrucción del puente.

Pero antes develó una placa por la obra que forma parte de la celebración de los 200 años de Nuevo León como estado libre y soberano.

“Hoy también muy importante, esta placa, es una conmemoración porque este gran estado de Nuevo León, que es el mejor estado de México, no tengan ni una duda de eso, en dos años somos ya primer lugar en todo, y el 7 de mayo vamos a conmemorar los 200 años de este gran estado y tenemos que dejar toda la ciudad al 100″.

Los trabajos tendrán una inversión de más de 25 millones de pesos y contempla la demolición de elementos existentes, la cimentación profunda a base de pilotes, una superestructura con trabes presforzadas tipo cajón y losa de concreto y la pavimentación con carpeta asfáltica, entre otras cosas.

Asistieron al evento, Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana a quien le cantaron “Las mañanitas” por ser su cumpleaños. Además le llevaron pastel.

Te puede interesar: Lanza Gobierno de NL convocatoria para obras requeridas para Tesla

También estuvieron Mariana Rodríguez, Francisco Ibargüengoytia Borrego, subsecretario de Infraestructura y Andrés Mijes Llovera, alcalde de General Escobedo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos