Nuevo León

Tribunal de Justicia ordena al Gobierno estatal que, en un máximo de tres días, entregue Paquete Fiscal 2024 al Congreso

Once municipios presentaron controversias de inconstitucionalidad porque la administración estatal no entregó el Presupuesto de Egresos para el próximo año

En la resolución se ordena al Poder Ejecutivo y al tesorero del estado  cesar los actos de omisión y cumplir con lo establecido en la ley.
En la resolución se ordena al Poder Ejecutivo y al tesorero del estado cesar los actos de omisión y cumplir con lo establecido en la ley. Foto: Martín Fuentes

El Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León (TSJ) dio tres días al Gobierno estatal para que entregue de manera completa el Paquete Fiscal 2024 al Congreso del estado.

Además, el TSJ otorgó 11 suspensiones a municipios gobernados por PRI y PAN.

Te puede interesar: Presupuesto 2024 es la siguiente asignatura pendiente entre Congreso y Gobierno de NL

En la resolución se ordena al Poder Ejecutivo y a Carlos Garza Ibarra, tesorero estatal, cesar los actos de omisión y cumplir con lo establecido en la ley.

Esto surge después de que los alcaldes de Cadereyta, Pesquería, General Bravo, Agualeguas, Lampazos, Juárez, Guadalupe, Santiago, San Nicolás, Apodaca y Doctor González presentaron controversias de inconstitucionalidad.

La inconformidad de los presidentes municipales se da, luego de que la administración estatal no entregó el Presupuesto de Egresos para el próximo año.

Te puede interesar: Se trabaja en el presupuesto 2024 para tenerlo en tiempo y forma, asegura Javier Navarro

”Cesen los actos de omisión por parte del titular del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León, y dentro de un término de tres días presente el Presupuesto de Egresos para el año 2024, acorde a lo dispuesto por el artículo 125, fracción XIX de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León”, indica la resolución emitida por el TSJ.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último