Después de que el Congreso de Nuevo León aprobó la renuncia de Luis Enrique Orozco como interino y también la reasunción de Samuel García como gobernador del estado, el siguiente tema pendiente entre Legislativo y Ejecutivo es el Paquete Fiscal 2024.
El 20 de noviembre, Javier Navarro, secretario de Gobierno, acompañado del secretario de Finanzas y tesorero general del Estado, Carlos Garza Ibarra, entregó en la Oficialía de Partes del Congreso, la iniciativa de proyecto del Presupuesto de Ingresos 2024; sin embargo, los diputados protestaron ya que tenía que haberse entregado el paquete completo.
Te puede interesar: Gobierno de Nuevo León espera ingresos de 156 mil mdp para 2024
Durante su segundo día de actividades, tras reasumir la gubernatura, Samuel García señaló que está dispuesto a trabajar en ese tema, siempre y cuando no haya chantajes.
“Le digo al Congreso que si quieren trabajar en un presupuesto hagámoslo transparente, hagámoslo de vista a la ciudadanía, sin chantajes”, expresó. “Si así lo hacen le voy a pedir a Carlos Garza que se acerque al Congreso y empiecen a ver el mejor escenario para el 2024″.
El Legislativo pretende cerrar actividades el 20 de diciembre con la finalidad de que el Paquete Fiscal quede listo y aprobado, si es posible, para esa fecha o antes del 1 de enero de 2024.
Te puede interesar: Presupuesto de Egresos de NL sigue en el limbo
Este miércoles, el tesorero de Nuevo León estará en el Congreso para participar en la glosa del Segundo Informe de Gobierno con el eje de Generación de Riqueza Sostenible.