Nuevo León

Alcaldes se quedan “secuestrados” en la Tesorería al exigir fondo económico para municipios

En total, la administración estatal adeuda mil 730 millones de pesos a los ayuntamientos gobernados por el PRI y PAN

Los alcaldes de Pacto Nuevo León ganaron el más nuevo episodio en la pugna entre ediles y administración estatal después de que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa ordenó al Gobierno del estado depositar, inmediatamente, los mil 730 millones de pesos pendientes del fondo asignado a los municipios gobernados por PRI y PAN.

La tarde de este jueves, los munícipes Daniel Carrillo, de San Nicolás; Cristina Díaz, de Guadalupe; Ignacio Castellanos, de Agualeguas; Paco Treviño, de Juárez y Patricio Lozano, de Pesquería, además de ediles de ayuntamientos rurales, regresaron a la Tesorería de estado, pero esta vez, para celebrar que recibirán los recursos.

Te puede interesar: Alcaldes se “apalancarán” de Fondo de Desarrollo Metropolitano tras caída de participaciones federales

“Ustedes han sido parte de este acompañamiento a los alcaldes de todos los pueblos de Nuevo León”, dijo Carrillo a las aproximadamente 200 personas que apoyaban a sus presidentes municipales.

“Ahorita estamos en la Tesorería porque parte fundamental, y la razón por la cual nos estaban extorsionando los recursos, era por una suspensión en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, a la cual muchos nos acompañaron el lunes, y hoy se declaran legales y tienen la obligación de depositar los recursos a los municipios”.

El munícipe indicó que se encuentran en la instancia en la que depositan los recursos.

Unas 200 personas acudieron a dar apoyo a los alcaldes.

“Y también en la instancia que estaba sujeta a la suspensión. Estamos esperando los minutos para que nos atiendan y den marcha atrás con su proceso de extorsión y depositen a todos los municipios de Nuevo León”, expresó el munícipe nicolaíta.

Carrillo afirmó que no se iban a mover de la Secretaría de Finanzas hasta que el tesorero Carlos Garza Ibarra los recibiera.

“Y registraron a todos los alcaldes, vamos a esperar, pero queríamos comentarles a todos los miembros de nuestra comunidad. Hemos sido muy claros con todos nuestros vecinos, que nos han acompañado ¡y la unión hace la fuerza, muchachos!”, destacó Carrillo.

Hasta la tarde del jueves los alcaldes todavía no sabían si iban a ser recibidos por el tesorero, y analizaban qué medidas tomarían.

Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe.

“Esperamos unos momentos más para que nos depositen, no nos movemos, no hemos tomado una decisión”, añadió Carrillo, “puede ser que el día lunes nos reciban”.

El edil indicó que ellos tendrán la prudencia que le faltó al Gobierno del estado.

Te puede interesar: Nuevo León está a punto de entrar en un estado de ingobernabilidad: alcaldes

“Y como se los dije desde el principio, ¡se los íbamos a ganar!”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos