Nuevo León

No está de más… recomiendan guardar agua por posibles fallas en suministro

Las deficiencias se presentarían en los equipos de bombeo de Agua y Drenaje

La primera ola de calor de este año podría disparar el consumo eléctrico y de manera indirecta propiciaría la falta de agua en el Estado.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, recomendó a las familias neoleonesas almacenar líquido… por si acaso.

“No está de más señalar que en las altas temperaturas usualmente se dispara el consumo eléctrico y esto puede provocar fallas en los transformadores”, dijo el director de la paraestatal.

Publicidad

Por lo tanto, estas deficiencias, añadió, se presentarían en los equipos de bombeo de Agua y Drenaje.

“De manera que sería interesante, o una buena idea, que la gente tenga un poco de agua o reserva en caso de alguna contingencia”.

Esta es una medida similar a la de años pasados cuando la crisis hídrica afectó de forma severa a la ciudadanía.

En 2022 Nuevo León vivió una de las peores crisis por la falta de agua y aunque, por las lluvias, el servicio se normalizó en varios municipios, como García, algunas colonias todavía no tienen abasto.


Por esta situación, organizaciones como la Alianza de Servicios Públicos y Financieros solicitaron el año pasado una auditoría financiera e hídrica a Agua y Drenaje, además de una revisión exhaustiva de las cuentas públicas.

Jaime Noyola, representante de la Alianza, indicó que la escasez de líquido sigue afectando a los habitantes, especialmente de García donde, además, el líquido sale sucia de las llaves.

Siguen las altas temperaturas

Este miércoles el termómetro llegó a los 43 grados en el Centro de Monterrey cumpliendo el pronóstico que durante toda semana se alcanzarían cifras pocas veces vistas en esta época del año.

Ante esta situación, Protección Civil de Nuevo León hizo un llamado a la población para aplicar medidas y evitar afectaciones en la salud por las altas temperaturas.

Los habitantes de la entidad estarían expuestas a golpes de calor que, en algunos casos, podrían ser mortales.


Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, señaló que las condiciones prevalecerían hasta el sábado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último