Viajeros

VP Plaza España Design, el hotel lleno de arte y glamour para disfrutar Madrid

Con tan sólo tres años de apertura, VP Plaza España Design es un hotel de 5 estrellas que se ha convertido en un ícono del diseño para todos los turistas que viajan a este destino.

Madrid es uno de los destinos predilectos de los mexicanos, no sólo por su oferta turística sino por la amplia variedad de amenidades que ofrece al visitante.

Y es que la capital española es sinónimo también de fiesta, glamour y diversión, por ello muchos viajeros al llegar a este destino buscan un lugar donde pernoctar sea una experiencia placentera.

Es así que surge VP Plaza España Design, un hotel de cinco estrellas creado bajo la filosofía Design que combina arte contemporáneo, diseño, arquitectura y servicio de lujo.

Su céntrica ubicación en Plaza de España y muy cerca del Palacio Real, el Templo Debod y la Gran Vía, lo hace también el lugar ideal para aquellos que desean vivir al máximo sus días en Madrid.

Javier Pérez, Director General de VP Hoteles nos habla de esta apuesta de hospitalidad que se ha convertido en un referente y cada día seduce al viajero mexicano gracias a su concepto, gastronomía, experiencia wellness e impresionantes vistas.

¿Qué es lo que buscan los mexicanos en un hotel?

Primero la atención, necesitan sentirse muy bien atendidos, buscan un nivel de excelencia altísimo y tienen un ojo buenísimo para la relación calidad-precio, eso lo agradecen mucho. En ese sentido, nosotros damos un servicio especializado, estamos valorados en TripAdvisor entre los mejores hoteles de España con varios premios. Hay meses como mayo y otoño que nuestras cadenas se llenan de mexicanos y en Plaza España, tenemos muchos, incluso compramos más tequila por la gran demanda.

Aparte de sus lujosas instalaciones, ¿qué hace tan atractivo al VP Plaza España?

— Nuestros dos restaurantes que son muy buenos, el Ginkgo y el Botania, con dos enfoques muy modernos y diferentes, el primero de cocina fusión con impresionantes vistas 360° y el último, muy moderno, para gente joven, con una carta que mezcla lo asiático y español. Contamos con un spa maravilloso, una alberca que es como un espejo porque cuando estás nadando puedes ver a la gente andar debajo tuyo, eso es muy divertido. Tenemos muchos puntos instagrameables para esas fotos que a todos les gusta colgar en sus redes sociales.

Por otra parte, la Plaza de España, la zona donde se encuentra el hotel, la están reformando y se convertirá en el centro neurálgico donde terminará todo, desde calbagatas de reyes, la marcha del orgullo gay, los partidos de futbol, todo va a pasar por ahí, así que eso tendrá un gran impacto.

Cuéntanos sobre cómo fomentan el arte en las habitaciones...

— Hay 214 habitaciones y todas tienen una obra de arte, la suite tienen cinco obras y las pequeñas tres. En las zonas comunes tenemos a tres artistas reconocidos como Jan Hendrix, famoso escultor; Darío Urzay, un artista contemporáneo del país vasco y; el escultor Pere Gifre, quien creó la cascada de más de 25 metros de altura que se aprecia al entrar. Me encanta el mundo del arte, a veces me vuelvo loco enseñando las obras que tenemos, cuando se termine la pandemia esperamos hacer una concurso todos los años premiando y comprando obras de arte porque la intención es tener cinco obras nuevas cada año. Por otro lado, no sólo apoyamos la pintura y la escultura sino también a la música, tenemos grupos, solistas y duetos. Hacemos muchas presentaciones de discos, Carlos Baute hizo una fiesta en el hotel al igual que Carlos Rivera. Estar cerca del Teatro Real hace que nuestro entorno sea muy artístico y visual.

¿Qué paquetes ofrecen a los huéspedes?

— Hay nueve tipos de habitaciones, así que hacemos paquetes para cada una con un servicio muy concreto, es decir, creamos ese paquete a la medida. Por ejemplo si quieres una suite presidencial con sólo el desayuno, pero deseas que te reservemos un restaurante con estrella Michelin o algo especial, nuestro equipo es muy bueno para hacerlo. Como somos patrocinador de la Copa Davis, para nuestros clientes VIP ofrecemos un paquete con entrada al tenis con habitación standard que es espectacular. Jugamos con esa flexibilidad, lo que hacemos es contratar la habitación con una serie de servicios para que elijan lo que quieran. Somos un hotel de lujo smart para todos los bolsillos, destinado para aquel que quiera darse un lujo o hacerse un homenaje no habitual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos