cultura

La música clásica y las exposiciones inmersivas buscan fusionarse para ofrecer conciertos

Candlelight y Van Gogh Alive buscan fusionarse para ofrecer mágicos conciertos.

La música clásica y las exposiciones inmersivas buscan fusionarse para ofrecer al público un espectáculo único con la unión de Candlelight y Van Gogh Alive.

Ahora estos dos espectáculos culturales desean juntarse para ofrecer conciertos de música a la luz de las velas donde las imágenes digitales de grandes genios serían el escenario principal.

Para ello, la primera prueba fue un concierto de música clásica realizado dentro de Van Gogh Alive, una de las experiencias inmersivas más visitadas de la CDMX, que teniendo como marco el espectáculo digital de 360º de este gran pintor neerlandés, se creó una atmósfera mágica donde los invitados pudieron disfrutar de los grandes éxitos de Ludovico Einaudi, gran exponente de la música clásica contemporánea.

Sobre la experiencia de tocar en esta sede, Rodrigo Acevedo, pianista mexicano, encargado de interpretar las grandes piezas del músico italiano en este recital señaló: “como artista, es maravilloso, toqué en el Monte Piedad y ésta sede es diferente porque provengo de la música clásica y la experiencia en este escenario es muy distinta, el público es muy receptivo y bastante sensible, de repente cuando me detengo, oigo a la gente y escucho como respiran conmigo, tararean o hacen un gesto que denota que estamos en la misma sincronía y eso para un artista es lo mejor”.

Sobre la música de Einaudi

Ludovico Einaudi nació en Turín y desde pequeño empezó a tocar el piano gracias a su madre, luego al demostrar su talento ingresó al conservatorio y continuó sus estudios en Milán, teniendo como maestro de composición a uno de los grandes músicos italianos del siglo XX, Luciano Bello.

A los 27 años se tituló y se trasladó a EU donde entró en contacto con el minimalismo, una corriente muy notoria en su música.

Desde entonces empezó a componer música para el cine, el teatro y la TV. En la década de los noventa realizó una serie de discos alrededor del piano y de los cuales se extraen las piezas que escucharás en este concierto a la luz de las velas tales como Experience, Le Onde, Fly, I Giorni, Primavera, Una Mattina, I giorni, entre otros títulos.

Apoyo al talento local

Candlelight es organizado por Fever, una start-up española, que transforma recintos históricos en mágicos escenarios musicales para acercar la música a todo el mundo apoyando al talento local.

“Desde el principio, la experiencia ha sido muy padre. Es un gran proyecto democratizar la cultura y usar el talento local para llevar la música, de cualquier tipo, clásica o comercial, a todo el mundo, de todos los géneros para abarcar a un espectro muy grande. Por eso cuando me propusieron hacer este recital me pareció muy interesante aderezar cada una de las piezas con una serie de textos literarios cortos de la escritora Rosa Martha Acevedo, poemas que tuvieran relación con los títulos tan sugestivos de dicha música porque eso crea una atmósfera muy acogedora”, señaló Acevedo, quien continuará dichos conciertos de darse esta fusión.

Candlelight en Van Gogh Alive: Tributo a Ludovico Einaudi a la luz de las velas es un recital de 65 minutos que seguramente cautivará tus sentidos y que te llevará por un viaje sensorial que disfrutarás al máximo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos