Plus

Aprende esta receta fácil para preparar tamales de mole con carne de cerdo

Sorprende a tus invitados este Día de la Candelaria con esta deliciosa receta de tamales de mole con carne de cerdo hechos con Chocolate Abuelita

Día de la Candelaria Comer tamales en este día es una deliciosa tradición de los mexicanos. (Cortesía)

En México, cada 2 de febrero, es una tradición reunirse con la familia, para celebrar el Día de la Candelaria con tamales de diferentes sabores acompañados con una taza caliente de Chocolate Abuelita.

¿Sabes cuál es la mejor manera de empezar tu día? ¡Descúbrelo aquí!Opens in new window ]

Aunque los tamales están presentes en la vida cotidiana durante todo el año, este día es el pretexto perfecto para disfrutar y compartir este platillo, en compañía de los seres queridos.

Día de la Candelaria Recetas Nestlé te dice cómo preparar tamales de carne de cerdo con Chocolate Abuelita. (Dreamstime)

Nuestra gastronomía se caracteriza por tener un increíble sabor y una diversidad muy amplia. Por esta razón, los tamales son uno de los platillos que más la caracterizan.

Si eres mexicano, eres fan de este platillo y esta celebración es una de tus tradiciones mexicanas favoritas,  así que prepara esta deliciosa receta para sorprender y deleitar el paladar tus seres queridos en este día.

Tamales de mole con carne de cerdo

(12 porciones)

Ingredientes

· 1 ½ taza de agua

· 1 cucharada de consomé de pollo en polvo

· 1 frasco de mole poblano en pasta (235 g)

· 1 tableta de Chocolate ABUELITA®

· 400g de carne de cerdo cocida y deshebrada

· 250g de manteca de cerdo a temperatura ambiente

· 1kg de masa para tortillas de maíz

· 1 lata de leche evaporada

· 1 cucharada de consomé de pollo en polvo

· 15 piezas de hoja de plátano para tamales

· 1 taza de agua

Preparación

1. Licúa el agua, el consomé de pollo, el mole, el Chocolate Abuelita y cocina hasta que espese ligeramente. Añade la carne de cerdo, mezcla y reserva.

2. Para la masa, bate la manteca hasta que esté suave; agrega poco a poco la masa de maíz con la leche evaporada, el consomé de pollo y el agua; continúa hasta integrar.

3. En cada una de las hojas de plátano coloca un poco de la masa. Agrega en el centro un poco de mole con pulpa de cerdo y cierra. Coloca los tamales en una olla exprés a baño maría y cocínalos durante 35 minutos a partir de que empiece a sonar la válvula. Cuando la hoja se desprenda fácilmente, los tamales estarán listos.

Para conocer más recetas, visita recetasnestle.com.mx/recetas y www.abuelita.com.mx/ y sigue disfrutando de nuestras tradiciones mexicanas en compañía de la familia.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último