Plus

¡Bienvenido a Qatar! Lugares imperdibles para visitar en Doha

Si eres de los afortunados que asistirá al Mundial de Futbol te damos una guía turística de los sitios que debes visitar en Doha, la capital del país

Qatar Un safari en el desierto será una experiencia imborrable. (Dreamstime)

La fiebre del futbol se vivirá a partir del próximo 21 de noviembre y si ya tienes tu paquete para visitar el país árabe, seguramente también aprovecharás el tiempo para “turistear” y “tumbar” las redes sociales con los posteos que hagas.

¿Sabes cuál es la mejor manera de empezar tu día? ¡Descúbrelo aquí!Opens in new window ]

Estos son los lugares que te conviene visitar:

Museo de Arte Islámico

Este recinto refleja la vitalidad, complejidad y diversidad de las artes del mundo islámico; su misión es recopilar, preservar, estudiar y exhibir obras maestras que abarcan tres continentes desde el siglo VII hasta el siglo XIX.

Se ubica en el lado sur de la Corniche de Doha en una isla artificial a sesenta metros de la costa.

Además de aprender más de la cultura al recorrer sus interiores, el edificio impresiona a los visitantes  porque a sus espaldas se puede observar un parque de dunas y oasis. La entrada es gratuita.

Qatar El Museo de Arte Islámico permite conocer más de la cultura del país. (Dreamstime)

Souq Waqif

Se trata de un barrio pintoresco que al visitarlo podrás notar el contraste entre el comercio antiguo y el moderno.

Aquí podrás adquirir tus souvenir porque encontrarás comercios de telas, especias, comidas típicas del país, y muchas joyerías.

También puedes aprovechar para tomarte una foto sosteniendo un halcón o echar un vistazo a camellos y los hermosos caballos árabes.

Sin duda, en este lugar te sentirás transportado al pasado y palpar de cerca cómo es la vida callejera tradicional, alejada de la opulencia que se observa en la parte moderna de la ciudad.

Villaggio Shopping Mall

Lo sabemos, como buen mexicano, te estarás preguntando cuál es el mejor centro comercial para hacer shopping y en este lugar encontrarás todas las marcas que puedes encontrar en cualquier otra gran capital del mundo o en nuestro país.

La diferencia es que, aquí todo es espectacular, pues se inspira en los canales venecianos. Aunque no compres nada, seguramente te servirá como un gran paseo para distraerte.

Qatar El Villaggio Shopping Mall emula a los canales de Venecia. (Dreamstime)

Doha Corniche

Es el paseo marítimo de la ciudad a lo largo de siete kilómetros. Empieza en el Museo de Arte Islámico y termina en el lujoso hotel Sheraton.

Se trata de una de las atracciones imperdibles de Doha. Llama la atención porque la zona peatonal es en forma de media luna alrededor de la bahía de Doha desde donde se aprecian las mejores vistas del moderno horizonte urbano de la ciudad.

Safari en el desierto

Si eres espíritu aventurero entonces seguramente te gustará la idea de dar un paseo por el desierto.

La mejor forma para conocerlo es contratando una excursión ya que esto te permitirá disfrutar del paisaje y también que te suba la adrenalina en un 4×4 por las dunas.

Qatar La ciudad de Doha es impresionantemente moderna. (Dreamstime)

Pearl Qatar

Se trata de una isla artificial que se asienta sobre 4 millones de metros cuadrados de terreno ganado al mar y se encuentra a 350 metros de la costa del prestigioso distrito de West Bay de Doha.

Dividido en diez recintos arquitectónicamente distintos inspirados en las ciudades mediterráneas más encantadoras, The Pearl-Qatar se considera un sitio icónico que incorpora características inteligentes y sostenibles, ofrece una combinación ecléctica de residencias, comercio minorista y puntos de entretenimiento.

Aquí encontrarás los hoteles más lujosos de la ciudad, autos costosos , restaurantes carísimos y tiendas exclusivas en las que necesitarás muchos dólares para darte un gusto.

Visita al Fuerte Al Zubarah

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el fuerte Al Zubarah Fort ofrece una muestra de la historia de Qatar.

Este fuerte domina las ruinas de lo que antiguamente fue una bulliciosa ciudad comercial y de recolección de perlas, testigo de feroces batallas tribales en el siglo XVIII mientras los poderosos imperios luchaban por el dominio regional. Hoy en día, el fuerte se ha transformado en un museo en el que los visitantes pueden explorar objetos de la época de la recogida de perlas.

Qatar La Mezquita Katara es otra de las visitas que debes hacer. (Dreamstime)

Mezquita Katara

Katara es un pueblo cultural con estilo propio que se sitúa entre el resplandeciente distrito financiero de West Bay y las torres en forma de media luna del barrio residencial The Pearl.

Rodeado por una amplísima playa a un lado y por las colinas Katara Hills al otro, Katara es el destino preferido en Doha para el arte, la cultura y la cocina.

Esta mezquita la diseñó Zeynep Fadilloglu de Turquía, que se cree que es la primera arquitecta en especializarse en mezquitas.

Presenta azulejos y esmaltados persas y turcos en tonos azules y dorados, lo que contrasta con los edificios circundantes.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último