Plus

Degusta buena coctelería artesanal

Montelobos hace honor al mezcal y sus raíces oaxaqueñas al compartir algunas recetas de coctelería artesanal

Vivir el apogeo del mezcal, uno de los líquidos más emblemáticos y ancestrales de México, representa un hito en nuestra identidad como mexicanos que no debemos pasar por desapercibido o solo como una tendencia más en el mundo de las bebidas espirituosas.

Conocer cada uno de los aspectos que forjan su carácter, así como los diferentes ingredientes que armoniosamente pueden ser integrados, significa la clave para evolucionar nuestra experiencia al momento de degustar un cóctel cuyo protagonista sea el mezcal.

Durante los últimos años el consumo del mezcal ha incrementado, ya que desde 2010 su producción mundial ha incrementado en casi un 50%, del cual un 30% corresponde a la producción anual en nuestro país.

Dependiendo de la forma de preparación de cada una de las diferentes etiquetas y de las maderas usadas durante el proceso de elaboración, así como el grado de alcohol, maguey o destilación, se han nombrado diferentes sabores y notas de cata a cada una de las categorías de mezcal; como frutales, dulces, chocolate o sabores cítricos.

Recomendaciones

“Queremos plasmar todos esos recuerdos, vivencias y experiencias de momentos únicos, en cada sorbo de esta mística coctelería”

—  Lucía Olvera, Directora de Marketing de Grupo Campari.

Conocer los orígenes y características de un elemento que da forma a la identidad de nuestro país, como lo es el mezcal, no nos ayudará solamente a honrar nuestras raíces y asegurar su trascendencia, también se consolidará como algo fundamental para vivir momentos únicos de la mano de una coctelería ancestral.

Sigue leyendo en Publimetro:

Tags

Lo Último

Te recomendamos