Las largas filas afuera de las tiendas para conseguir los nuevos lanzamientos de grandes marcas, son cada vez menos, ya que han cambiado en gran medida por filas virtuales después de la pandemia.
Es ahí donde ha entrado la importancia de los marketplaces globales como eBay, que permiten a los compradores comparar los precios de un par de sneakers entre vendedores de distintas partes del mundo para poder conseguir la mejor oferta de los modelos más buscados.
Compartimos tres consejos clave de Saúl Soto, apasionado de los sneakers, para vendedores que quieren iniciarse o especializarse en el comercio de sneakers:
- Mantener buena relación con los compradores para conocer los estilos que les gustan y desean tener, de tal forma poco a poco se fideliza una compra a futuro con los pares que acaban de salir.
- Sacrificar los precios y dar un costo accesible al inicio, para así dar confianza a la clientela. Conforme se de la relación se pueden tener negociaciones que favorezcan a los compradores asiduos, con un ganar-ganar para ambas partes.
- Tener un stock actualizado denota un conocimiento de lo que busca el mercado, ya que los compradores esperan que los vendedores tengan a la venta antes que nadie los pares que acaban de lanzarse.
Cada semana, las marcas lanzan al mercado nuevos diseños exclusivos, de edición limitada, con temáticas o colaboraciones especiales para abastecer la enorme demanda que existe, y aún así los pares se agotan en unas pocas horas, y luego llegan a ser revendidos a un precio mayor por quienes lograron conseguirlos, por lo que se ha vuelto un negocio muy redituable.
De acuerdo con Saúl, es importante que los vendedores conozcan a fondo el mercado para que puedan detectar las tendencias de compra, los recientes lanzamientos o los más buscados por los compradores para ofrecerlos a través de las tiendas en eBay y recuperar de esta forma el dinero que están invirtiendo.
Sigue leyendo en Publimetro:
- Degusta buena coctelería artesanal
- Yucatán busca ser un destino gastronómico de primer nivel
- Conoce la nueva cerveza que mezcla el sabor del mango con el chamoy