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Yucatán busca ser un destino gastronómico de primer nivel

Impulsan la campaña “365 sabores de Yucatán” que compartirá a través de las redes sociales, una experiencia o actividad relacionada con la gastronomía de la entidad.

Yucatán promueve su gastronomía al mundo entero. (Cortesía)

El gobierno de Yucatán dio a conocer los proyectos en torno al Año de la Gastronomía Yucateca que tienen contemplados para la entidad, siendo el Latin America’s 50 Best Restaurants, uno de los eventos más importantes que se llevarán a cabo en el marco de la campaña 365 sabores de Yucatán, con lo que el estado se consolidará como un destino gastronómico de primer nivel.

Yucatán es un destino turístico que ha venido posicionándose como uno de los mejores de México, por su amplia oferta turística natural, arqueológica, cultural e histórica, pero, de manera especial su gastronomía ha tomado un lugar emblemático, colocándose como un destino gastronómico por naturaleza por su vasta oferta de experiencias culinarias.

Busca incrementar el interés de los visitantes por conocer la historia y el origen de las tradiciones yucatecas. (Cortesía )

Por lo anterior y tomando como base el éxito obtenido de la campaña “365 días en Yucatán”, surge desde la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), una iniciativa como campaña complementaria al Año de la Gastronomía: “365 sabores de Yucatán”.

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365 sabores de Yucatán

Esta campaña es enfocada en la cultura culinaria de la región, con la que se busca incrementar el interés de los visitantes por conocer la historia y el origen de las tradiciones yucatecas como una forma de impulsar el consumo regional, lo de temporada y lo que es orgánico, en la que se destacarán las recetas, los ingredientes y las experiencias gastronómicas.

Cada día, durante 365 días, se compartirá a través de las redes sociales de Yucatán, una experiencia o actividad relacionada con la gastronomía de la entidad, acompañada de una descripción y los detalles de en qué lugar del estado pueden realizarla.

Es importante recordar que la campaña considerará experiencias de las seis regiones turísticas del estado, como parte de la descentralización del turismo, iniciativa implementada por el Gobierno Estatal, para que los beneficios de este sector lleguen a más personas y con ello, el beneficio sea más amplio.

Prueba la Cochinita Pibil, platillo típico de Yucatán. (Cortesía)

Además, incluye el impulso a la gastronomía como eje de desarrollo turístico con rutas turísticas, mercados, clases de cocina, catas, degustaciones y experiencias, entre otros, así como, el involucrar un elemento gastronómico en cada una de las actividades de promoción que se realicen para el posicionamiento de Yucatán.

También la presentación en Ferias y eventos fuera de Yucatán, como fue la presentación del estado en la Feria Nacional de San Marcos en abril pasado y la reciente muestra gastronómica realizada en el marco de la última edición del Tianguis Turístico de México en Acapulco.

En el futuro, la presencia de Yucatán como invitado especial en el Festival Morelia en Boca y el concurso mundial de Bruselas, la realización de festivales, encuentros y eventos especiales en el estado, entre los que se encuentra un Festival de Gastronomía Contemporánea, Yucatán for peace, un Encuentro de cocina tradicional, el Hokol Vuh, la Feria de Turismo y gastronomía y el Latin America’s 50 Best Restaurants.

Se compartirá a través de las redes sociales de Yucatán, una experiencia o actividad relacionada con la gastronomía. (Cortesía)

Este último es un evento internacional de gran magnitud en el ámbito culinario profesional del mundo en el que se premia lo mejor de lo mejor del arte gastronómico de Latinoamérica, que tendrá lugar en la capital del estado en noviembre próximo y que tendrá como objetivo, alinear a Yucatán como una marca gastronómica global reconocida como líder en el ámbito culinario y de viaje.

Logrando posicionarlo como un destino turístico gastronómico a nivel mundial, promoviendo una mayor comprensión de la cultura y patrimonio gastronómico Maya, así como, atraer a consumidores influyentes y de alto poder adquisitivo entre otros tantos beneficios.

Esta campaña es enfocada en la cultura culinaria de la región. (Cortesía)

Asimismo, se apoyará a los eventos nuevos y a los ya existentes, como el Restaurant week, 4 estaciones, Club Sibarita y eventos en restaurantes como catas especiales, aniversarios; el primer Festival del Taco, el Festival de Ceviche, aguachile y mariscos; el Festival de la Miel, el de Semillas y Recados, el del Queso de Bola, el del Coco y las Ferias del helado y congelados, el del Maíz, chile y cacao; el del Tamal y el Pib, entre muchos más.

Toda la información sobre las experiencias, se puede encontrar en una sección especial dentro de la web yucatan.travel donde el usuario puede consultar y encontrar toda la información que necesita.

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