La certificación “Mejor Lugar para Trabajar LGBTQ+”; es una iniciativa que evalúa las políticas y las prácticas de empresas mexicanas, en términos de inclusión y diversidad. La compañía de producción creativa, Hogarth México, es una de las 242 que han sido certificadas en 2022 por Human Rights Campaign.
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La empresa cuenta con un grupo activo de la comunidad, llamado Hogarth UNITE, que todo el tiempo está organizando charlas, actividades e informando al resto de la compañía, en el cual también participan aliados.
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“En Hogarth me siento libre, me da mucho gusto que no se sientan diferencias. Dentro del grupo llevamos tiempo platicando sobre cómo visibilizar a la comunidad trans. Incluso compartimos con Recursos Humanos un manual sobre el tema”.
— Julio Vilchis, miembro de Hogarth UNITE.
Por otro lado, son importantes las acciones públicas y visibilidad de compromiso, como la participación en campañas de marketing.
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En 2022 se realizó un cortometraje que es al mismo tiempo un mensaje poderoso contra la homofobia, lesbofobia y transfobia además de un homenaje al mundo de la danza.
“En definitiva, la inclusividad en una compañía debe respirarse y ser parte de su identidad, lo que trasciende unas políticas y unas prácticas. Pero sin esas políticas y esas prácticas, se puede perder el norte; y la visibilidad de la certificación es importante como declaración de valores y para que personas del colectivo LGBTQ+ sepan que Hogarth es una compañía que los recibirá con los brazos abiertos”.
— Laura Flores, General Manager de Hogarth.
En cuanto a filantropía, por votación del grupo UNITE, se ha elegido colaborar con la primera Casa Adultos Mayores LGBTQ+ de la CDMX, fundada por la activista trans Samantha Flores.
Otro de los pilares, propone la cadena de suministro incluyente. De esa manera se busca que las empresas certificadas inspiren a otras a asumir el desafío de ser incluyentes.
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