Plus

El nuevo mezcal cristalino de espirítu suave que debes probar

Surge Mezcal Creyente Cristalino de proceso artesanal, proveniente de Valles Centrales y la Sierra del Sur de Oaxaca.

Para los amantes del mezcal surge una nueva propuesta, Creyente Cristalino, un destilado elaborado a través de un proceso artesanal con un sabor diferente y suave al paladar.

Con paciencia y dedicación, se seleccionaron agaves de distintas regiones para lograr este sabor extraordinario en sus tres diferentes versiones: Espadín, Tobalá y Cuishe.

Este mezcal fue creado con un maridaje capaz de dominar las notas del roble americano, filtrado cuidadosamente para lograr una pureza y suavidad única.

Inspirado por el espíritu animal, esta quimera ofrece notas frutales, personificadas por el antílope, de piernas ágiles y elegantes; dulzor y suavidad representados por las alas del águila real; y notas ahumadas que reflejan el misterio y elegancia del majestuoso jaguar.

El proceso de elaboración comienza con la selección y recolección de los agaves provenientes de los Valles Centrales, los cuales son más grandes y le dan al mezcal sabores más frescos, los de la Sierra Sur de Oaxaca brindan sabores más intensos y notas minerales.

A los magueyes, se les realiza un corte de hojas para formar la conocida piña, ésta se pone a cocer de manera artesanal, con madera de roble americano y en un horno cónico de pozo; por esta razón tiene un aroma y sabor tan característico ahumado.

Una vez que la piña está cocida, es triturada manualmente en molino de piedra. De esta forma se extraen los jugos para poder fermentarlos en las tinas de madera. Terminado el proceso de la fermentación, el caldo es doblemente destilado en pequeños alambiques de cobre.

Notas de cata

Vista: Líquido claro, cristalino de buen cuerpo y matices plata.

Nariz: Agave cocido, con notas frutales con un ahumado ligero, calabaza cocida y ligeros toques herbales.

Boca: Característicos del mezcal, con notas frutales y ligeramente ahumadas, con un resabio persistente, líquido suave, dulce y ligeramente ácido a la vez. Notas de agave cocido, un final ligeramente amargo y dulce con resabio agradable.

Cóctel Jabalí

La manera ideal de probar el mezcal es preparando un delicioso trago, así que aquí te dejamos una receta.

Ingredientes:

  • Mezcal Creyente Espadín
  • Jarabe natural
  • Limón
  • Jamaica
  • Gotas bitter Chile Gustillo

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos