El restaurante Brassi se encuentra celebrando 13 años de existencia, mismos en los que ha buscado siempre presentar una cocina sencilla y tradicional para consentir a su fiel clientela que regularmente asiste a Virgilio 8.
[ 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro ShopOpens in new window ]
Su historia
Desde el 2009, este restaurante que se ha convertido en un clásico de Polanquito, ha sido sede de buena comida, risas genuinas y conversaciones profundas, anfitrión de grandes historias y de los mejores momentos, por la tradición de su cocina.
Brassi empezó con un enfoque afrancesado, muy al estilo de los brasserie parisinos, pero con el tiempo ha ido evolucionando, ahora se pone mayor atención a consentir a la gente, hacerla sentir como si estuviera en casa y que aquí encuentre un pequeño oasis donde pueda desconectarse del quehacer diario.
Su cocina
La cocina, liderada por el chef Carlos Bautista no pasa de moda. En estos años ha abrazado a casi un millón de comensales de todas partes del mundo, quienes han adoptado su carta como un manifiesto de platillos que te apapachan.
La carta de Brassi es sencilla y sin pretensiones, un lugar al que se puede acudir varios días a la semana y probar platillos como las lentejas que encontrabas en casa de la abuela, una simple hamburguesa o hasta unos tacos de pescado exquisitos.
Degustación
Como parte de esta celebración acudimos a degustar un menú preparado especialmente para la ocasión por el chef ejecutivo Carlos Bautista, que consistió en un taquito de pescado y una mini hamburguesa en pan brioche, como entradas; crema de elote como segundo tiempo; de plato fuerte, a elegir entre un robalo Brassi o short rib al vino tinto sobre puré de papa.
La verdad sea dicha, cada uno de estos platillos tienen un toque delicioso en el que se nota la buena mano del chef, la técnica y, por supuesto, la calidad de los ingredientes utilizados para darle un sabor que se disfruta enormemente con cada bocado que se prueba.
Un ejemplo de esto es el short rib, en el que el chef pone la carne por 12 horas a cocinarse a fuego lento lo que da por resultado una carne suave y jugosa a la que se le potencia el sabor con la reducción de vino tinto y lo suaviza con el puré de papa y el espárrago con el que decora, un plato que debes probar cuando lo visites.
Únete a la celebración
Si aún no lo conoces, no puedes dejar de ir a conocer este encantador restaurante de Polanquito que te remite a un típico bistro francés, como los que se pueden encontrar en la avenida Champs Elysees, de París.
A nosotros nos tocó lluvia y el momento se tornó mágico por la decoración, mesas iluminadas con velas, mientras escuchábamos a un guitarrista en vivo con rolas clásicas de The Eagles, America, Sting y similares que nos hizo valorar aún más esta memorable experiencia culinaria.
Brassi está cerca de todos los que han formado parte de su historia, en platillo y en alma, y agradece por las bendiciones recibidas durante estos trece años.
Restaurante Brassi
Virgilio 8, esquina Oscar Wilde
Polanquito
https://www.instagram.com/brassimx/?hl=es